Mi    blog   de   viajes   para   todos

Día 8: Lo mejor de isla Havelock (islas del mar de Andaman)

Esta mañana madrugamos para coger el barco que nos llevaría al paraíso: Isla Havelock. Cuando aterrizamos en el aeropuerto vimos un mostrador que ponía Makruzz y como ya había hecho los deberes en España de cómo llegar a isla Havelock sabía que una de las compañías de ferry era esta, y tenía su web que os pego aquí, con los precios. Curiosamente los precios de esta web son más baratos que los que te van a ofrecer en cualquier sitio para conseguirlos, solo hace falta que muestres esa oferta. El problema es que aunque en la web puedes ver los precios, no te va a permitir sacar los billetes con una tarjeta europea, pero os la dejo aquí para que la enseñais en el mostrador y así os hagan el mismo precio:

https://www.makruzz.com/index.php/home

Nosotros cogimos el primero que había porque estábamos deseando llegar a las 8 salía y a las 10:30 en isla Havelock y nos costó 1.105 rupias.  En isla Havelock a las 16:30 ya es la puesta de sol.

Para coger el ferry te hacen llegar una hora antes al puerto. Desde nuestro hotel, que ya os he contado en el relato del día anterior, le dijimos a la señora que nos llamara a un tuk tuk y que nos estuviera esperando a las 6:30 en la puerta, y ahí estaba, por 150 rupias nos llevó al puerto, que está un poco más lejos de este alojamiento que el aeropuerto. Algo antes de las 8 ya salía el ferry, que debo decir nos gustó mucho, super limpio con una cafetería dentro para poder tomar lo que quisieras, lo que no tienes es ninguna terraza ni cubierta para poder salir a hacer fotos y ver el paisaje. Todo se ve a través de las ventanas.

Algo que debo desmentir y que he leído mucho por los foros y nos hizo ir algo asustados era del malísimo tiempo que hace en las islas del mar Andaman en agosto. A nosotros no nos lo hizo. De los cuatro que estuvimos, el primero hacía solazo y solo llovió un rato pequeño y muy moderadamente y enseguida volvió a salir el sol, esto fue en Port Blair. Y en isla Havelock de los tres días que estuvimos, dos fueron muy soleados, de estar en una hamaca y la mitad del día metidos en el agua. Uno de ellos sí que estuvo nublado, pero sin llover ni una gota y lo que reconozco no poder ver, fue ninguna puesta de sol. A esa hora en el horizonte siempre había nubes. Pero. Nuestra experiencia es que sí a islas Andaman en agosto.

Nada más llegar al puerto de isla Havelock ya se puede apreciar la maravilla que es, si te asomas al agua desde el mismo muelle, se ven peces de todo tipo de colores sin necesidad de meter la cabeza en el agua. ¡Qué emoción!

Nuestra idea era llegar en un tuk tuk a nuestro hotel lo primero para dejar las maletas y ya con otro tuk tuk ir a un lugar para alquilar motos. Preguntamos a uno que como no nos dijo lo que yo llevaba apuntado que valían que son 100 rupias le dijimos que no, mientras íbamos andando por la única carretera que hay. Y justo en ese momento vimos una tienda de alquiler de motos. De este modo nos ahorrábamos el tuk tuk de ir y de volver y las mochilas las podías llevar puestas ya que era un trayecto muy corto, la mías que era el paquete detrás y la otra delante de las piernas del conductor. Les preguntamos y nos parecieron super honrados en comparación con lo que nos habían pedido antes porque nos cobraban 500 rupias por día, pero nos regalaban medio día puesto que eran antes de las 11 y no la íbamos a devolver hasta las 15 con lo que esas horas no nos la cobraron, os dejo aquí el lugar para que lo pongáis en Google maps está a 5 minutillos andando de donde te deja el ferry y no tiene perdida porque es la única carretera que q hay.

Tienda de alquiler de motos en isla Havelock

Y llegamos a nuestro hotel, creo que muy buena elección y digo creo porque vi algún otro resort por allí con muy buena pinta. Este hotel, que no se puede coger en booking porque es un hotel del estado, y solo puedes reservar en su web, lo descubrí leyendo foros por ahí, en uno en inglés lo recomendaban decían que relación calidad precio era de lo mejor de isla Havelock, y en una cosa que llevaba razón es que el 80% de los hoteles de esta isla no tiene playa, porque están al otro lado de la carretera o porque en ese tramo no hay playa. Este la tenía, es más desde la cama de la villa podías ver el mar, el amanecer sin levantarte, una maravilla. Tenía un desayuno bufet muy rico. Te preparaban en el acto la tortilla al gusto y unas tostadas que son tipo torrijas, típicas de esta zona y están muy ricas, pues entre la tortilla y las cuatro torrijas ya no podías comer casi más, pero había un bufet a parte con yogures, cereales, algo de fruta, crepes, mantequilla, mermelada y una pequeña variedad de comida india. A partes también leí que eran las únicas villas construidas con ladrillo y como estábamos asustado con los monzones, pues nos decidimos por él, aunque como os he contado apenas llovió un rato y con muy poca intensidad. Las dos noches con desayuno bufet nos costaron 67,2€ un verdadero regalo. El hotel se llama Dolphin Resort, y el telefono:03192 282066. http://aniidco.and.nic.in/dolphin-resort.php

Es un hotel enorme lleno de vegetación al borde del mar con palmeras y de los poquísimos resorts de Havelock con playa privada, aquí os dejo unas fotos:

Jardines del hotel Dolphin
Playa del hotel Dolphin
Desayuno hotel Dolphin

Después de dar un largo paseo por nuestro hotel nos fuimos a recorrer la isla con la moto.

El primero lugar que fuimos a visitar fue la playa, que según dicen es la mejor de la isla Radhanagar beach, es la playa que en varias ocasiones había salido votada como la mejor playa del sudeste asiático, y la verdad es que no es de extrañar, ¡que auténtica maravilla!.

Allí llegamos con nuestra moto y estuvimos cerca de dos horas paseando sin parar de hacer fotos y totalmente solos. Los indios se quedan en el primer tramo de la playa y el resto es para ti solo. Cuando el lado izquierdo ya lo habíamos andado entero hasta el final, nos fuimos al lado derecho (teniendo el mar de enfrente) puesto que allí es donde está la laguna azul, una playita pasada unas rocas con un color super chulo. Creo que es difícil expresar con palabras la belleza de esa playa, espero que las fotos le hagan un poco más de justicia:

Playa Radhanagar
Playa Radhanagar

Despues de largos y largos paseos nos entró un poco de hambre, así es que nos fuimos en busca de un restaurante de los que hay al lado del parking de la playa Radhanagar, y después de observarlos todos el que más nos gustó porque se veía el más limpio fue el llamado Veg corner, nos comimos un Thali cada uno espectacular, con arroz y roti, uno de ellos era Paneer Thali que significa que además de todas las salsas este lleva también una que es con cuadraditos de queso,un queso muy suave que no tiene mucho sabor pero que con la salsa está muy rico, y luego, como siempre nuestros dos te chai que ya era el sustituto del café y que nos encantaban. Aun diciendo que esta zona era de las más caras de la isla, todo esto solo nos cotó 680 rupias. Seguramente el más caro de todo el viaje, pero quien no come un rico thali al lado de una playa maravillosa por menos de 5€.

Restaurante Veg corner en Radhanagar

Tras la comida merienda nos fuimos a la playa a ver la puesta de sol, pero estaba nublado así es que nos montamos de nuevo en la moto y nos fuimos a sacar dinero en un supermercado que es en el único sitio que te cambian, y que te dan un cambio peor, así es que, si podéis traer el dinero cambiado mejor, sino pues tampoco es tanta la diferencia. Y a la vez un paseo por los muchos tenderetes que había al lado.

Un puesto del mercadillo de isla Havelock

Ya de aquí rendidos al hotel, había sido un día muy largo con la enorme ilusión de conocer la isla Havelock y ahora el cansancio empezaba a pasar factura.

Uno de los muchos palmerales de isla Havelock
Aqúí os dejo el vídeo del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *