Mi    blog   de   viajes   para   todos

Viaje por Montenegro

Hola chicos aquí estoy de nuevo contándoos mi último viaje.

Fue un destino de última hora porque nos cancelaron el vuelo a Jordania por coronavirus y entonces nos planteamos una opción rápida.

Estuve hace unos años en Croacia y me había gustado mucho, allí oí que Montenegro también era muy bonito, así es que elegimos esta opción. Solo estuvimos 4 días, pero leyendo varios blogs de viajes pudimos preparar una ruta bastante completa, aquí abajo os pongo la ruta día por día con distancias de coches,  y como siempre os diré lo que nos encantó y de lo que se puede prescindir.

Nada más llegar fuimos a por el coche de alquiler que Ryanair nos había ofrecido al pagar los vuelos por un precio de risa, 37€ una semana entera, aunque no íbamos a estar más que 4 días, nos pareció que por ese precio no merecía la pena buscar otras opciones, así es que lo cogimos a la vez que el vuelo. Fue una idea buenísima, se lo recomiendo a todo el mundo para moverse por Montenegro, de allí directamente nos fuimos a Rijeka, y qué vistas tan bonitas del lago Skadar, está salpicado de miradores para que puedas parar el coche y hacer una foto, es muy bonita, seguimos esa carretera hasta Virpazar .

Lago Skadar

Ya desde allí cogimos rumbo a Ulcinj que era donde teníamos el hotel de la primera noche. Llegamos y buscamos donde cenar, os voy a dejar la dirección del sitio porque mereció la pena, comimos dos pizzas de masa casera buenísimas y gigantes que casi no pudimos acabar junto con una ensalada feta y dos refrescos, la cuenta fue de 15€ además de un lugar bonito que te sentabas en unos chulos sofás, y super agradables los camareros, así es que solo os voy a dejar reseñas de solo dos restaurantes, pero este es uno. Aquí os dejo también una foto para que veáis las pizzas. Está al lado justo de un gran supermercado y una gasolinera, en una avenida principal y se llama bulevar Teuta y el restaurante Kallaba Petroll. Riquísimas pizzas y enormes por menos de 5€.

En cuanto a los hoteles de nuevo fue un acierto, los dos, nos encantaros, este de Ulcinj costó 50€ la habitación, que ni un hotel de 5 estrellas tiene semejante habitación, y el desayuno impresionante también, no pudimos acabarlo. Os pongo el link donde lo reservamos, por si os interesa:

Si preferis ver vídeo aquí os pego el enlace a youtube del primer día:

El siguiente día hicimos el recorrido que os pongo más abajo, empezamos en la muralla de Ulcinj que me gustó mucho y tenía unas vistas muy chulas de la playa con la colina.

Nos montamos en coche y nos fuimos a Stari Bar, es un pequeñísimo pueblo todo en ruinas, la parte de fuera de la muralla es una sola calle llena de bares y tiendecitas, no está mal, si vas justo de tiempo puedes prescindir de él.

Stari Bar

Nos montamos en coche y nos fuimos a Stari Bar, es una pequeñísimo pueblo todo en ruinas, la parte de fuera de la muralla es una sola calle llena de bares y tiendecitas, no está mal, si vas justo de tiempo puedes prescindir de él.

Desde aquí fuimos a esa isla que está unida por una pequeña playa al continente y que en tantas fotos sale. Aunque no se puede acceder a ella, merece la pena porque es muy linda, y un paseo por la arena acercándote e imaginando el día en que era un pueblecito pesquero te hace pasar un rato muy agradable.

El siguiente lugar fue Cevinje  pero llovía tantísimo que solo nos acercamos al monasterio con los paragüas y corriendo de nuevo al coche.

Vídeo del segundo día:

Fuimos a Budva a dormir y este sitio sí que nos gustó mucho, es un lugar de playa, con sus chiringuitos por el paseo marítimo pero también tiene un casco dentro de la zona amurallada muy bonito, un puerto por un lado con unos yates flipantes pero por otro lado todas las barquitas pesqueras, nos gustó bastante.

Zona amurallada de Budva

Y de nuevo el hotel fue tan alucinante que decidimos reservar una noche más. Habíamos reservado por booking una habitación y luego resultó que era un apartamento gigante, con cocina, baño y un salón enorme, pero lo mejor eran las vistas, estaba sobre el mar, da la sensación de que estás en un barco. Todo muy limpio y con todo tipo de utensilios para cocinar. El desayuno era bufet, no era nada del otro mundo pero había huevos fritos, salchichas, embutidos, queso muy rico, gofres, tostadas y cereales. Vamos para irte bien lleno y andar unas horas, más que suficiente.

Os dejo una foto del salón con el mar al fondo, y abajo el link por si os interesa, qué pasada, te podías pegar horas mirando por la ventana….

Por la mañana madrugamos y nos fuimos a recorrer la bahía de Kotor, el primer lugar era Herceg novi siguiendo las indicaciones de Google maps, que nos metió en un ferry para cruzar al otro lado, y así no tener que dar una vuelta gigante, el ferry costó 4.5€ y salió en el momento, están saliendo constantemente. Os pongo una foto para que veais que vistas más bonitas.

Herceg Novi

Ya desde aquí fuimos rodeando toda la bahía hasta llegar a Kotor, con unas vistas preciosas y varios miradores para ir parando a hacer fotos, y uno de los mejores el de Perast.

Finalmente llegamos a Kotor, y tal y como esperábamos, no nos decepcionó, una maravilla digan de ser patrimonio de la unesco, y espectaculares sus vistas desde Fortaleza de San Juan, es una subida por la muralla, creíamos que iba a ser más dura, pero en menos de 20 minutos llegamos, y de veras que mereció la pena. Aquí os pongo alguna foto mientras subíamos.

Os pego los enlaces a los yotutube de este día por la bahía de Kotor:

Ya algo cansados volvimos al hotel, nos dimos una ducha y dedicamos tiempo a leer recomendaciones de comida típica en Budva, ya que hasta entonces todo lo que habíamos comido era pasta y pizza, finalmente nos decidimos por uno con buena crítica y allí fuimos, os pongo el nombre porque mereció mucho la pena, las raciones eran grandes y muy ricas, además de que los bocadillos de hamburguesa valían 3 € y eran de carne picada casera muy gorda y enormes.

Os pongo su nombre por si vais a Budva: se llama Konoba Bocon, ponerlo en maps.me o en Google.maps y os llevará. Pongo alguna foto para que veais raciones y el precio total de 4 platos más un postre más dos refrescos fue de 23€ y cenamos frente a la llama de una bonita chimenea.

Y algo que también nos encantó fue la catedral de Podgorica, la ciudad no tiene  nada, pero la catedral es preciosa tanto por fuera como por dentro además de que fue gratis entrar.

Y con todo esto, acaba nuestro viaje relámpago a Montenegro durante la cincomarzada que es festivo en Zaragoza.

Si tenéis un día más añadiría a esta ruta el cañón del río Tara, leí que era muy bonito pero no nos daba tiempo a llegar hasta allí.  Nuestra ruta para 4 días me pareció perfecta, porque no fuimos corriendo, sino disfrutando de cada lugar, y si tuvierais que descartar y tener que quedaros con lo mejor, obviamente Kotor con su bahía, las vistas del lago Skadar, Sveti Stefan, Ulcinj y Budva, esto es lo que yo pondría en mi selección.

Os pego la ruta que hicimos con los tiempos entre lugares:

Jueves:

Podgorica—>41 min –>Rijeka (Lago Skadar carretera que va de Rijeka a Virpazar vistas chulísimas)–> 42 min__>Virpazar–>57 min–>Ulcinj

Viernes:

Ulcinj–>31 min–>Stari Bar–>45 min–>Sveti Stefan–>42 min–>Cetinje–>36 min–>Budva

Sabado:

Budva–>1h 27 min–>Herceg novi–>37 min–>Risan–>7 min–>Perast(excursión en barco a las dos islas)–>17 min–>Kotor–>27 min –>Budva

Domingo:

Budva–>1h 4 min–>Podgorica–>Barcelona

Bueno viajeros y ahora cruzando dedos para ver si no nos cancelan nuestro próximo vuelo a New York igual que hicieron con el de Jordania, y sobre todo a ver si conseguimos parar la propagación del coronavirus.

Un abrazo muy fuerte a todos, y gracias por seguir leyéndome.