Mi    blog   de   viajes   para   todos

Ruta por sierra de Albarracín

Hicimos una escapada de un fin de semana, el sábado recorrimos la Hoz del río Blanco, un camino recientemente (2015) equipado con pasarelas, que nos permitió poder avanzar a través del angosto barranco. Antes de la construcción de estas, la única manera de transitar por la hoz, era a nado.
El camino sale de Calomarde y discurre entre preciosas pozas, y angostas paredes, hasta abrirse en las inmediaciones del Molino de las Pisadas, y llegar más adelante a la Fuente del Berro, donde paramos a comer y a beber su refrescante agua. Es una ruta circular fácil porque no tiene apenas desnivel.

Hoz del río Blanco (Calomarde) Hoz del río Blanco (Calomarde) Hoz del río Blanco (Calomarde) Hoz del río Blanco (Calomarde) Hoz del río Blanco (Calomarde) Hoz del río Blanco (Calomarde) Hoz del río Blanco (Calomarde) Hoz del río Blanco (Calomarde) Hoz del río Blanco (Calomarde) Hoz del río Blanco (Calomarde) Hoz del río Blanco (Calomarde)

El domingo hicimos la ruta desde Bronchales a la cima de Sierra Alta (1850 m.) en una bonita ruta circular. El camino sube por pinares y se van sucediendo algunas fuentes como la Fombuena. En la cumbre hay caseta de vigilancia contra incendios, un árbol con buzón, un pluviómetro y un vértice geodésico. La bajada la hicimos por el paraje conocido como Las Corralizas, unos riscos que emergen de la pradera.

Sierra Alta (Bronchales) Pinares en Bronchales

Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *