Mi    blog   de   viajes   para   todos

Lo mejor de Galicia en 5 días

Acabamos de volver de pasar la semana de navidades, del 26 al 30 de diciembre en Galicia.

Aunque he estado varias veces, me sigue encantando y eso que esta vez el tiempo no nos acompañó porque estuvo lloviendo prácticamente todo el tiempo.

DÍA 1: ZARAGOZA–SAHAGUN–ASTORGA–SARRIA

Puesto que ya conocía la zona y que esta vez íbamos a ir pocos días hice una selección con las cosas que más me habían gustado en viajes anteriores y que relativamente nos fuesen bien de camino. La primera zona que quería que conociese Raúl, él no había estado nunca en Galicia, fue la zona del camino de Santiago.

Tuvimos un percance y es que se nos estropeó el coche en medio de la autovía y conseguimos sacarlo a una carretera nacional y encontrar un taller donde nos lo arreglaron en el mismo día y pudimos seguir con nuestro viaje, el lugar se llamaba Sahagun y he de decir que tenía su encanto, un pueblo en León, que nos sorprendió, una villa monumental con muchísimo patrimonio.

Y recomiendo totalmente un restaurante que aunque es pequeño y sencillo, tiene un menú casero espectacular, diría que de las mejores comidas del viaje, se llama restaurante Luna y está en la avenida Constitución 31, y por 14€ nos comimos un menú con postres caseros espectacular. Aquí os dejo unas fotos.

De aquí nos fuimos a Astorga, que la recordaba preciosa, pero llegamos de noche, aun así, bonita también.

Antes de llegar a nuestro destino donde dormiríamos, que era Sarria, en pleno camino Santiago, hicimos una parada en Samos, porque, aunque íbamos a volver al día siguiente, por la noche iluminado es precioso.

SAMOS

Dormimos en el hotel DP CRISTAL en Sarria   +34 669799512    cristalsarria@gmail.com. Un hotel sencillo pero correcto, todo estaba limpio y destacar el restaurante de la planta de abajo. Cenamos genial todas las noches por un menú que valía 13,5€. Lo único que, aunque decía que el desayuno era bufé, no lo fue, es verdad que podías pedir lo que quisieses. La primera mañana pedimos huevos con beicon, zumo de naranja, que era natural, un café con leche muy rico y unas tostadas con mantequilla. El segundo día pedimos un bocadillo de jamón serrano con el pan con tomate y aceite, el zumo y el café. Todo muy rico. Yo recomiendo este hotel, aunque en invierno la calefacción es un poco justa. No sé si pudo ser porque coincidió con días de mucho frío, pero por la noche hacía un poco de fresco. Os dejo unas fotos para que juzguéis por vosotros mismos.

DESAYUNO PRIMER DÍA
DESAYUNO SEGUNDO DÍA

DÍA 2: SARRIA–18 MINUTOS–ABADIA DE SAMOS–41MIN–PORTOMARIN–26 MIN–LUGO–32 MIN–SARRIA

Los tres lugares que visitamos fueron preciosos, los dos primeros son visitas muy rápidas pero muy bonitas.

Y Lugo, me encanta, es la ciudad patrimonio de la Unesco más pequeña de España, pero me parece preciosa. Además de recorrer todo su casco a pie, rincón por rincón, no dudéis de recorrer su muralla andando porque tendréis otro punto de vista desde lo alto muy interesante también. Os pongo en fotos los lugares que más nos gustaron.

DÍA 3: SARRIA–SANTIAGO DE COMPOSTELA

Bárbaro Santiago, sin palabras, andar y andar perderos por cualquier lugar del casco. Visitad todas las plazas que os pongo aquí porque todas son preciosas. Plaza de Cervantes–Plaza Fonseca—4 min—Plaza del Toural—4 min—Plaza las Platerías—2 min—Plaza de Quintana—4 min–convento de San Francisco (ahora es un hotel)—9 min—mercado de abastos.

A dos minutos de la plaza Toural os recomiendo un sitio de tapas y bocadillos que están super ricos, te sirves todos los que quieres y luego pagas según el número de palillos, el más caro vale 1,85€ y son uno bocadillitos de pan redondo riquísimo, el de rabas estaba muy bueno, la tortilla con chistorra también. El lugar se llama Antollos, buscarlo en Google maps.

Y otro super acierto fue el hotel de Santiago, está a menos de 10 minutos del centro de Santiago, una habitación amplia, limpia, super caliente y un desayuno bufé increíble por el precio que nos costó 57€ , y pudimos acercar gratis detrás de la acera de enfrente del hotel esta vez lo contratamos en quehoteles.com: HOTEL CIUDAD DE COMPOSTELA   Teléfono: 981569320

DÍA 4: SANTIAGO DE COMPOSTELA–COMBARRO—VIGO.

Por segunda vez Combarro me sigue pareciendo de los pueblos más bonitos, no solo de Galicia, sino de España. Es tan distinto a todo lo demás, pasear por la parte de abajo si la marea está baja y luego por la parte de arriba, no os dejéis ningún rincón de ver ni ningún hórreo, es muy pequeño pero precioso. Y además en Navidad está preciosamente decorado.

Aunque ya había estado en Vigo hace varios años y no me pareció de lo más bonito de Galica como para repetir, pero toda la publicidad que se le había dado a la iluminación navideña de esta ciudad nos hizo añadirla en nuestro recorrido, y he de decir que no nos defraudó. A partir de las 18 iluminan todas las calles del centro y es alucinante.  Nada que envidiar a ninguna ciudad europea típicas por sus luces, es más supera a la gran mayoría.

Os dejo el recorrido que hicimos porque nos gustó:

Porta do sol—1 min–Plaza de la Constitución—1 min–calle Cesteiros—2 min– Calle Real- 4min–Mercado de la Piedra, dedicado a la venta de productos de imitación y ropa de marca—1 min– Calle de las Ostras (Rúa Pescadería) donde puedes probar ostras recién cogidas de la Ría de Vigo acompañadas de un albariño

Os recomendaré en Vigo, dos cosas, por un lado, un restaurante de empanadillas, que cada una valía 2,5€ y me parecieron impresionantes, había fila de gente que venía para llevar, con dos te quedas llenísimo. Se llama Tapa do barril y está en pleno centro, calle Policarpo Sanz 27, os dejo fotos:

Y por otro, el hotel, que está en Cangas de Morrazo, hay que cruzar de nuevo la ría, pero una pasada, una habitación enorme, de nuevo muy caliente, en el centro y con sitios cerca para aparcar gratis, un desayuno bufé que no correspondía para nada con el precio.

Hotel Hollywood Avenida de Marín, 21, 3, 6940 Cangas de Morrazo, España Teléfono: +34 986 30 50 52

DÍA 5: CANGAS DE MORRAZO—ZARAGOZA

Esta mañana la dedicamos a dar una vuelta por el pueblo, hacer alguna compra y pronto comenzamos el viaje de regreso que iba a ser largo.