Mi    blog   de   viajes   para   todos

Thailandia y Bali

Hola amigos, hoy voy a contar mi viaje por el sudeste asiático.  A ver si alguno se anima, es el paraíso! Nosotros lo hicimos todo por nuestra cuenta, llevábamos reservados hoteles y excursiones con guía en español, en Bali contratamos a un guía del que ya nos habían hablado unos amigos, que lo contratabas a él con coche y chófer, y elegías tú las excursiones que querías hacer.

Los vuelos que cogimos:

Madrid—Chiang Mai  (hacía escala de una hora en Bangkok)

Chiang Mai—Bangkok

Bangkok—Bali

Bali—-Madrid

En Chiang Mai . nos recogían en el aeropuerto del hotel sin ningún cargo adicional, debe ser típico allí que los hoteles incluyan la recogida en aeropuerto,  puesto que había , a la salida , muchas personas con un cártel con el nombre del hotel y el de la persona que esperan, se agradece bastante ya que es el primer contacto con el país, y retrasa el momento en el que debes de empezar a buscarte la vida por ti solo, un detalle, la verdad.

Allí estuvimos tres noches, es una ciudad llena de templos, muy bonita y reservé también por internet desde aquí,  una cena espectáculo para la primera noche, degustación, danzas, en un palacete se llama: Khantoke dinner  y la recomiendo. Al día siguiente la de los elefantes en la jungla (mini safari), es de día completo, y haces un tour precioso, cruzando ríos, entrando en plena selva, todo encima del elefante, 100% recomendable..

Y para  el último día en Chiang Mai habíamos contratado también por internet la del triángulo del oro, si has de elegir  yo creo que es preferible la de las mujeres jirafa que la del triángulo, nosotros no la pudimos hacer la de las mujeres jirafa por falta de días.

De las que hice, la que más me gusto y volvería a repetir fue la excursión en elefante.

Si alguien está interesado en la agencia con la que contraté las cuatro excursiones de Chiang Mai,  pedídmela en el foro y os la busco, el guía Jaime, hablaba español y era encantador. Nada interesado, algo difícil de encontrar por estos lares.

En Chiang Mai también os recomiendo que vayáis al Doi suthep, pero para esto no necesitas contratar nada,  puedes cogerte un tuc-tuc en la misma puerta del hotel  y te llevan en un momento. El tucu-tuc es el tipo de moto en el que llevan a dos personas, el primero que coges te da un poco de miedo, pero enseguida te acostumbras y es el medio más rápido para moverte por allí.

Templo en Chiang mai

Norte de Thailandia

Luego cogimos el vuelo para  Bangkok, en el aeropuerto  cogimos un taxi que nos llevo al al hotel, muy chulo, con piscina  y estaba en pleno centro.

A la mañana siguiente, de nuevo un taxi,  al palacio real, desde allí un tuc-tuc y a los canales y por la noche de mercados nocturnos. Con dos noches en Bangkok bien organizadas puede ser suficiente.

Desde allí cogimos el vuelo a Bali. Nos habían recomendado dormir en sitios distintos y no en Nusa Dua porque era lo más turístico de todo, así es que reservamos para la primera noche en  Kuta, otro hotel  precioso que nos incluía  desayuno, masaje  y recogida en el aeropuerto, hotel alucinante, si alguien está interesado, me lo preguntáis y os busco los datos. Aquí dormimos dos noches. Otras dos noches en Ubud, otro pueblo precioso y el hotel de aquí, el mejor del viaje,  es una maravilla, pasa un riachuelo por en medio, a nosotros nos lo habían recomendado porque además de precioso y auténtico, cada habitación era una cabaña individual enorme, era muy barato.

Y luego las últimas tres noches dormimos en Sanur, menos turística que Nusa dua, allí no hay pueblo ni nada,  solo son hoteles, aquí ya de despedida  cogimos una suite en otro hotelazo. Los hoteles del sudeste asiático, son otro mundo, muchos construíos íntegramente de madera, no les dejan que sean más alto que una palmera de coco, con lo que están muy integrados en el paisaje,  sus piscinas con barras  dentro para tomarte una piña colada con el agua llegándote a la cintura….

Aquí en Bali tienes muchísimo que hacer, nosotros le escribimos un email a Dany, es el guía del que os hablaba al principio,  nos cobraba 60 $ por 8 horas en coche con él y un conductor, un día nos llevó a la zona de Kintamani(volcán), otro día a la zona del norte, al lago batur…podéis quedar un día con él y luego sobre la marcha. En Bali todo es alucinante, cualquier rincón, los arrozales, sólo dejarte llevar por esas carreteras, y mirar por la ventanilla, merece la pena el viaje hasta allí.

El pueblo más bonito  es Ubud, porque tienen muchos templos, pero estos no son como los de Thailandia, estos son de piedra.  Por todos lados están sus ofrendas con flores a los dioses.  Por esto se llama Bali, la isla de los dioses.

Espero haberos  servido de ayuda para los que vayáis a viajar a esos países, para cualquier pregunta no dudéis  en escribir aquí.

Un abrazo

Share on Facebook

4 pensamientos sobre “Thailandia y Bali

  1. Bea y Alex

    Hola Marta, Soy Bea del viaje de China. Estamos pensando en ir a Tailandia, donde reservaste las excursiones Chiang Mai y cuéntanos como son los medios de transporte no vamos con las niñas

    1. Marta Autor del artículo

      Hola Bea, qué tal?.
      Nosotros cogíamos para distancias largas taxi, y para cortas el típico tuc-tuc. Al principio da un poco de miedo pero la verdad es que llegas en un momento, y son muy baratos. Ya los veréis, quizás con las chicas no te atrevas, pero bueno, los taxis tampoco son caros. De Chiang Mai a Bangkok en avión.
      No guardo el nombre de la agencia con la que hicimos los tours allí, pero una cualquiera de las locales de Chiang Mai, hay muchísimas, y realmente creo q hubiera sido mejor, contratarlas allí mismo.
      Un abrazo Bea,.

  2. Alicia

    Gracias por esta gran inicitiva de escribir esta web, un placer para los apasionados por viajar.
    Con qué empresa cogistéis este circuito-combinado?.
    De nuevo, mil gracias.
    Saludos.

    1. Marta Autor del artículo

      Lo contratamos todo por nuestra cuenta. Vuelos y hoteles por internet. También los tours. Si necesitas algún dato específico, pídemelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *