Mi    blog   de   viajes   para   todos

Desde Iguazu hasta Ushuaia, en agosto

Hola a todos, aquí va mi relato de nuestro viaje por Argentina. Advertir que lo hicimos en agosto, pleno invierno allí.
Íbamos bastante asustados por el frío que creíamos iba a hacer aunque unos chicos de un foro, escribieron el año pasado que sí se podía ir, y por este motivo y porque nuestras vacaciones eran obligadas en julio y agosto pues nos decidimos.
En Ushuaia, la ciudad más al sur del mundo, hacía 14º sobre cero, nada de frío, en el calafate, el glaciar perito moreno nos dijeron que menos 14º pero se llevaba fenomenal porque en esta época del año no hay viento y el frío es muy seco, así es que por lo visto en verano incordia mucho el viento, ahora nada de nada, os garantizo que hemos pasado mas frío en el pirineo que en la Patagonia.
Pues os digo nuestro recorrido.
B.Aires: Lo más bonito el barrio la Boca y ver bailar Tango.
Iguazu: Es para verlo, hay mucha gente, y es demasiado turístico pero aun con todo es una maravilla, no puedes hablar del ruido del agua, y cada mirador es más impresionante que el anterior, es para verlo.
P.Madryn: Un pueblo normal de playa pero en puerto pirámides (punto con mas ballena franca austral del mundo) van las ballenas a dar a luz a sus ballenatos y es impresionante ver como siguen sus bebes a la mama ballena, sacan la cabeza del mar, la cola, juegan…muy bonito. También elefantes y lobos marinos.
El calafate: Dos excursiones imperdibles, una la de navegación al glaciar Upsala y la laguna Onelli y otro día al Glaciar Perito Moreno, os puedo decir que de todos mis viajes, la imagen del perito moreno es la que mas me ha impresionado con diferencia. El agua verde, el glaciar azul, el ruido y ver los trozos caer sobre el mar…

Argentina en invierno

Agrentina


Ushuaia: Es un pueblo muy bonito en medio de los Andes, desde donde se ve el pacífico con el canal de Beagle, y todas las cimas nevadas, el faro del fin del mundo. Te llevan en un yate por el canal a ver lobos marinos, pingüinos, pájaros…os recomiendo que cojáis un barco pequeño, mas intimo y te enteras de todas tus dudas ya que nos sentamos todos alrededor de una mesa. Allí fuimos en trineo sobre huskies.

A Bariloche no fuimos porque nos habían comentado que era tipo Alpes o Pirineos y como ya lo conocemos bastante y no teníamos más tiempo…Nos falto Salta, para nuestro gusto.
Nosotros cogimos todo vuelos internos, fenomenal, pero por mediación de una agencia argentina, si necesitas datos pídemelos.
Nos salio muchísimo mas barato de lo que pone en la pagina oficial de aerolíneas porque cobran distinto si los emites desde aquí o desde allí.
También os recomendaría que aunque es un poco cara la excursión al glaciar Upsala y la laguna Onelli , la hagáis porque es muy distinto a la del perito, en ésta hay una bahía helada llena de témpanos impresionante.

Los restaurantes que recomendaría porque más nos gustaron fueron:

• En el calafate: Parrilla Mi Viejo de Gomez
• En Puerto Madryn: Joaquina (está en la playa con vistas al mar), Antigua Patagonia
• En Ushuaia: Bodegon Fueguino.
Los tres con una relación calidad precio muy buena.

Un abrazo muy fuerte.

Share on Facebook

6 pensamientos sobre “Desde Iguazu hasta Ushuaia, en agosto

  1. EME

    Hola, estoy muy interesada en hacer un viaje el siguiente junio-julio, de lo que más me interesa es Ushuaia y Perito Moreno.. Durante cuántos días fueron y cuál fue su presupuesto aproximado? También quiero llegar a Buenos Aires y alguna ciudad ya sea Mendoza, Córdoba o Rosario..

    1. Marta Autor del artículo

      Hola, nosotros estuvimos 17 días incluyendo las dos de vuelo. El gasto total por persona incluyendo todos los gastos allí, excursiones, vuelos, comidas…todo fue de 2.400€ pero entonces el dólar no estaba tan fuerte frente al peso argentino con lo que imagino que ahora sería más barato.

  2. Costeña

    Hola

    Yo también viajo en Agosto y haré las mismas ciudades que tu. Una pregunta, viajaste con aerolineas argentinas desde España? ¿ qué tal con esta cia ? he leído que los aviones son bastantes viejos, con una media de 20 años… Tomo nota de los lugares para comer que eso siempre va bien!

    1. Marta Autor del artículo

      Sí volamos con aerolíneas argentinas desde España, no la recuerdo peores que otras. Y los internos también, pero esos los compramos a través de una agencia de allí porque nos ahorrábamos mucho dinero.
      Cualquier cosa, no dudes en preguntarme.

      1. Angélica

        Hola Marta,

        Podrías decirme el nombre de la agencia argentina donde comprastéis los billetes internos?

        Gracias!

        Angélica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *