Mi    blog   de   viajes   para   todos

Desde Lisboa hasta el Algarve

Hola amigos, aquí os muestro el recorrido que nosotros hicimos. Fuimos en coche y aprovechamos a hacer una parada a la ida en Cáceres, nunca había estado y me sorprendió muy gratamente.

Caceres Caceres Caceres

Comimos allí y luego fuimos de tirón a Lisboa.
Día 1: Lisboa
Lisboa Lisboa Lisboa

Día 2: Sintra-Cascai-Estoril-Belem-Monasterio de los Jerónimos
20130715Cascai (2) 20130715Estoril (2) 20130715Estoril (4) Sintra Sintra

Día 3: Lisboa-Monchique-Foia-Playas de Benagil (Carvoeiro)- Algar seco (Carvoeiro)-Carvoeiro
Día 4: Playas de Alvor- Praia da Rocha-Portimao- Punta de Piedade- Lagos-Praia de cabana Velha (Burgau)
Algarve Algarve Algarve Algarve Algarve

Día 5: Punta de Sagres- Cabo de San Antonio-Vila da Obispo-Alte-Praia de Falasia (Villamoura)- Praia de Castelo (Villamoura)
Día 6: Faro- Tavira

Lo más bonito que me pareció de Lisboa fue el barrio de Favara, muy auténtico, también alguna de las calles del tranvía eran muy típicas y alegres, el monasterio de los Jerónimos, a nivel arquitectónico, fue lo que más me gustó de Lisboa. Merece la pena hacer la excursión a Sintra, el palacio y todos sus alrededores son preciosos, haced una paradita a la vuelta en Cascais y en Estoril.
De Lisboa nos fuimos al Algarve, las playas de Benagil son muy bonitas y las de Alvor preciosas, sobre todo la Prainha.
Praia da Roche y Portimao no me gustaron especialmente, sin embargo la punta de Piedade también me encantó , se puede llegar a una cala por un sendero un poco dificultoso, hay una cuerda para agarrarse pero era preciosa, y vacía, no había un alma.
La praia de cabana Velha en Burgau no era nada especial, una playa con sombrillas y bastante turistón. Yo la llevaba apuntada de lo que había leído por los foros, pero a mí, personalmente no me gustó.
En punta Sagres sí hay playas idílicas aunque en esta zona hace mucho más viento que en el resto del Algarve, el cabo de San Antonio tampoco me pareció espectacular, mismos acantilados que en punta Sagre.
En Vila do Obispo hay una iglesia muy bonita, el pueblo de Alte nos pareció muy normalito, y tampoco me gustó mucho Praia de Falasia en Villamoura, está llena de sombrillas y es una playa tipo las del Mediterráneo, en Villamoura es más bonita la de Castelo. Faro es otro pueblo normalito y el pueblo de Tavira es algo más bonito que los anteriores.
En cuanto a pueblos no es una zona espectacular, en general, no son pueblos bonitos como a los que estamos acostumbrados en Andalucía, aquí lo que realmente es impresionante son las calas, los acantilados, la arena dorada que parece caribeña y el color del mar. Se come bien y sigue siendo más barato que España.
Espero que os haya ayudado a los que tengáis previsto ir a esta zona de Portugal.
Cualquier duda, podéis preguntarme.
¡Un abrazo y a seguir viajando!.

Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *