Mi    blog   de   viajes   para   todos

Lo mejor de Cantabria oriental

Hola viajer@s, acabamos de volver de un viaje de 4 días por Cantabria. Os cuento un poquito para que os sirva de ayuda a los que os vayáis próximamente. Aquí está la ruta detallada que nosotros hicimos. Y al final os pongo lo que para mi gusto es imprescindible y lo que no merece tanto la pena.  Nosotros dormíamos  en un hotel de Isla.

 

 

  1. Isla—16 min—Santoña (excursión al faro)—35min—Playa de Somo (Langre, el Puntal, hay que andar para llegar)—26min—Isla

 

  1. Isla—1hora——Cabezón de la sal (excursión de 1 hora por el bosque de Secuoyas)—10min—–Ruente (zona natural de la Fuentona)—22min—-Carmona—35min—-Barcena mayor—17min—Saja—1h 29min—-Isla

 

  1. Isla—27min—-Hoznayo—27min—-Soto de la Marina al lado de Liencres (La Arnía, Somocuevas, Covachos)—41min—Oyambre—15min–Comillas—47min—-Liérganes—34min—Isla

 

  1. Isla—44min—-Puente Viesgo—14min—-Ontaneda—1min—Alceda—21min—-Vega de Pas—1 h y 27 min—Oña

 

Deciros que hemos vuelto encantadísimos de esta comarca,  lugares con rincones preciosos  y una comida buena y barata. Este recorrido había sido bastante seleccionado tras leer muchos foros y blogs vuestros, y no nos defraudó.

Primero la excursión al faro del caballo de Santoña, es muy chula, eso sí, no es solo un paseo, es más, puesto que al final hay más de 700 escalones para llegar, y yo aún llevo agujetas de entonces. Eso sí, merece mucho la pena.

 

Sendero al faro de Santoña
Sendero al faro de Santoña
Sendero al faro de Santoña
« 1 de 3 »

 

La playa del Puntal está bien, pero lo realmente bonito es verlo desde arriba, en un paseo por la playa no se percibe toda la belleza. El bosque de Secuoyas de la región de Cabezón de la sal, es una auténtica chulada, merece la pena una parada. Si vais por la A-8  desde Santander dirección a Oviedo coged  la salida hacia Comillas. Siguiendo las indicaciones hacia Comillas, a un kilómetro de la salida encontramos a la izquierda en una curva un cartel que indica el lugar, y un pequeño aparcamiento donde deberemos dejar el coche.

También nos resultó muy agradable Ruente, y haced el paseo hasta el nacimiento del río, es muy cortito pero muy agradable. Carmona también nos gustó mucho pero el pueblo estrella del viaje ha sido Barcena mayor, había un cartel a su entrada en el que ponía:  ”Uno de los pueblos más bellos de España”.  Lo confirmo, merece la pena desplazarse hasta un lugar tan escondido, sólo por pasear por sus calles, me encantó. Si queréis acercaros a Saja,  se ven más de cerca las montañas, pero el pueblecito no tiene mucho.

La otra parte que me encantó del viaje fueron las playas de Liencres, la de la Arnía, Somocuevas y Covachos, las tres preciosas, también muy bonita la vista de la playa de Oyambre desde el pueblo de Oyambre. Comillas, como siempre, es muy agradable de pasear, aunque ahora ya no se ve el Capricho de Gaudi, como antes, puesto que han puesto un edificio delante y lo tapa, si lo quieres ver, hay que pagar.  Las playas de Isla también son muy bonitas. Ni Hoznayo ni Liérganes me parecieron nada del otro mundo.

Playa Oyambre Cantabria
Playa Oyambre Cantabria
Paya Oyambre Cantabria
« 1 de 9 »

Y respecto al cuarto día lo que más nos gustó fue la carretera, es un valle precioso, viendo las cimas nevadas resaltar con el verde chillón de las praderas, Vega de Pas es un pueblecito majo. Y como de camino a casa pasábamos por Oña, ya en Burgos, había leído que era bonita y bajamos a verla, mereció la pena.

Un abrazo.

 

Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *