Mi    blog   de   viajes   para   todos

Un paseo por Holanda

Hola viajeros, aquí estoy de nuevo, con mi último viaje, una escapada de cinco días por Holanda. Tras leer varios blogs de este país, decidimos alquilar un coche para así aprovechar al máximo el tiempo y poder conocer la lista de pueblos que habíamos seleccionado, además de Amsterdam.
• Día 1: 1EIDHOVEN
Llegamos con vuelo directo desde Madrid a EIDHOVEN, sobre las 22, recogimos el coche en el aeropuerto y ya nos dirigimos a dormir a un hotel cercano al aeropuerto que estaba bien, HOTEL BEST WESTERN EIDHOVEN además había un termo con café y varios tipos distintos de té, muy ricos.
• DÍA 2: 1EIDHOVEN—1H 15 MIN—NAARDEN—37 MIN—MARKEN—20 MIN—VOLENDAM
Nos levantamos temprano y empezamos nuestra ruta al primer pueblo, NAARDEN, un lugar bonito, que me había llamado la atención por sus fotos que había visto por internet, pero es más espectacular de ver desde arriba, por la línea de canales tan bien trazada, pero que paseando por él, no nos pareció tan espectacular. Tras un paseo de un par de horas y un rico cafecito caliente, en toda Holanda se toma un café muy rico, nos dirigimos a Marken, la sopresa fue encontrarnos un pueblo, que nos pareció tan chulo desde el coche, que decidimos hacer una parada sin estar prevista en nuestra ruta del día, el pueblo se llamaba Monnickendam, tenía unas casas muy bonitas a lo largo de los canales y en el centro del pueblo un casco muy chulo con su iglesia al fondo, nos gustó. Seguimos camino de Marken, un pueblo pequeño pero bonito. Comimos allí en el puerto y ya nos dirigimos hacia el lugar donde dormiríamos dos noches seguidas, Volendam, en el HOTEL OLD DUTCH, muy recomendable, sobre todo el desayuno bufet con vistas al mar. Es totalmente céntrico y desayunar en ese entorno, es un auténtico placer.

Monnickendam

Monnickendam


MARKEN
Marken Marken Marken

Volendam Volendam

VOLENDAM
• DÍA 3: VOLENDAM—9 MIN—EDAM—32 MIN—ALKMAAR—36 MIN—VOLENDAM
De nuevo madrugamos y nos fuimos a Edam, a mí particularmente, este pueblo me encantó, pasear por su canal principal, observando las bellas casas en un remanso de paz y entre árboles cayendo sus hojas, me pareció una de las imágenes más bonitas del viaje. Luego fuimos a Alkmaar, que también nos gustó, pero ya era más tipo ciudad grande, con mucho ajetreo, pero agradable también. Volvimos a dormir a Volendam, otro pueblito encantador con mucho ambiente , con unas casas preciosas al borde del mar.
EDAM
Edam Edam Edam Edam

Alkmaar Alkmaar

ALKMAAR
• DÍA 4: VOLENDAM—28 MIN—ZAANDAM—6MIN—AMSTERDAM
Tras desayunar fuimos a visitar le pueblo de Zaandam pero ojo, que lo realmente bonito no es el pueblo tal cual, sino a Zaanse Schan, que es el pueblecito con las construcciones entre los molinos, nos encantó, aquí recomiendo que os toméis un chocolate caliente, riquísimo, en una de las casetas, te lo sirves tú, las cucharadas de cacao, de azúcar y luego vas a la barra a que te lo rellenen con leche, estaba riquísimo. Fuimos al hotel de Amsterdam a dejar las maletas y a recorrer el barrio rojo de noche, muy curioso. Ja, ja, y Amsterdam, por el contrario de los pueblos de los que veníamos, con muchísimo ambiente.
ZAADAM
Zaadam Zaadam

Zaanse Schan Zaanse Schan Zaanse Schan

ZAANSE SCHAN
• DÍA 5 AMSTERDAM. Me había preparado dos rutas por Amsterdam para los dos días que íbamos a estar en esta ciudad, no quería que nos perdiésemos ninguno de los rincones tan bonitos de esta bella ciudad. Para el primer día comenzamos de nuevo en el barrio rojo, también queríamos verlo de día, , la iglesia preciosa de Oude Kerk , desde ahí vamos hasta Bloemenmarkt q es el mercado de las flores en el canal del Singel, de allí nos fuimos a hasta Bejinhof uno de los escenarios más bonitos de Amsterdam y un remanso de paz en la ciudad. Seguimos por la calle para ver sus increíbles Graffitis, y de allí hasta Plaza Dam y luego seguimos a hasta Nieuwendijk, la calle mas antigua de Amsterdam llena de tiendas, seguimos hasta la iglesia preciosa de Nieuwe Kerk, Gravenstraat 17 . Os pego el google maps que me preparé para no perdernos nada. Esta ruta dura 39 minutos andando. Evidentemente, este tiempo no contempla paradas.

• DÍA 6 AMSTERDAM—1H 20 MIN—EIDHOVEN
Desde Nieuwe Kerk vamos hasta el cruce de los dos canales una de las mejores fotos de Ámsterdam en el cruce de canales de Brouwerser con Prinsengr, seguimos hasta la iglesia Noorderkerk (barrio Joordan), desde aquí fuimos paseando por el canal hasta la calle Palmgracht, volvemos a la bonita iglesia de Westerkerk, hasta aquí 40 minutos, se puede seguir hasta Rijksmuseum, cuya fachada es preciosa, sería 20 minutos más andando, y ya nos fuimos a Eidhoven para aprovechar a dar un paseo antes de coger el vuelo, y nos sorprendió muy gratamente, merece la pena hacer una parada en esta ciudad de Holanda.

Amsterdam

Amsterdam

Y como siempre, os diré, lo que bajo mi punto de vista en prescindible y el que no, pueblos como Nararden y ALKMAAR son prescindibles si tienes prisa, no me perdería ni Edam, Volendam Y Zaanse Schans, son los tres pueblos que por una razón u otra mejor recuerdo me han dejado de Holanda, referente a Amsterdam, no os perdais el cruce de canales de Brouwerser con Prinsengr , me pareció un lugar muy bonito y el barrio más agradable para pasear. Como conclusión , me ha resultado un país muy recomendable, pueblos preciosos en el mar, Amsterdam con su ambiente digna de conocerla, y gente muy amable, a mí personalmente me ha gustado más que Bélgica, la esperaba tipo Flandes, y me sorprendió favorablemente, eso sí es muy cara, casi como Noruega, sobre todo Amsterdam.

Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *