Mi    blog   de   viajes   para   todos

Lo mejor de República Checa

DÍA 1: Loket Castle–14min– Karlovy Vary

Y llegábamos por fin a República checa, yo conocía Praga y me encantaba, pero siempre había oído hablar muy bien de este país aun excluyendo Praga de la lista y como este año nos habían cancelado nuestro vuelo intercontinental por COVID, decidimos que era un momento perfecto para conocer a fondo este país que tan buen sabor de boca nos había dejado hace tantos años cuando conocimos Praga.

Y debo deciros que es una realidad, República Checa es mucho más que Praga, muchísimo más. Hemos vuelto encantados de este país, y eso que en este viaje hemos recorrido varios países de centro Europa, pero si os debo decir con cuál me quedo, os diré que con este.

Arquitectónicamente, el que conozca Praga, ya puede hacerse una idea del tipo de edificios que inundan el país, es impresionante la cantidad de edificaciones palaciegas que encuentras en cualquier rincón, lo bien mantenidas que están, y pueden ser kilómetro tras y kilómetro sin parar de mirar edificio tras edificio. Pero no sólo es eso, es también la vegetación, todo está lleno de lagos naturales, en cualquier punto de la carretera que pares hay un lago natural, lleno de bosque en sus orillas, los cuales se proyecta en las aguas del lago. Es sencillamente impresionante. Si a esto le añadimos que los precios son muchísimo más bajos que los del resto de Europa y que se come de maravilla, pues son las razones por las que, si hubiéramos tenido más días de vacaciones, hubiera sido este el país de nuestra ruta, en el que las hubiéramos añadido.

El primer lugar que conocimos fue Loket Castle, un pueblo muy curioso porque fue creado en el meandro de un río, es muy bonito. Además, no había mucha gente, y pudimos recorrerlo tranquilamente.

Llegando desde parking coche a Loket

De aquí nos fuimos a Karlovy Vary el cual estaba a menos de un cuarto de hora de Loket Castle. Y este lugar me embobó, no creo que se plasme en las fotos, porque no es una plaza, o una calle, es todo, absolutamente todo, además es muy grande, recorrerlo de verdad te puede llevar varios días.

KARLOVY VARY

Primero fuimos a ver la iglesia Ortodoxa, que nos pareció muy curiosa, a mí me gustan mucho ese tipo de iglesias con sus cúpulas en azul. Y de ahí nos fuimos paseando por esa misma calle que está llena de palacios, a cuál más bonito, de distintos colores, y mereció mucho la pena. Acabamos en la otra punta de Karlovy Vary y desde allí volvimos por el río paseando al punto de partida. A mí me encantó y te lo recomiendo como uno de los imprescindibles, si vas a conocer República Checa.

Y hacía días que no os recomendaba ninguno de los restaurantes en los que comíamos porque no resultaron nada del otro mundo, que no os lo ofreciera cualquier otro que os encontrarais por el camino, pero aquí en Karlovy Vary, sí, el de aquí fue impresionante, tuvimos la suerte de que estaba al lado del hotel y entramos de casualidad, también nos gustó que era uno de los más concurridos. Resultó ser impresionante y por algo estaba lleno. Eso sí, el personal no era amable, en general la gente de Republica Checa no me pareció nada amable, pero a lo que vamos, cenamos de maravilla, no podíamos acabar la cena. Y luego comparando con otros sitios resultó ser también de los más económicos. Consejo: NO PIDAIS botella de agua, es carísima. Sin embargo, la cerveza es regalada, medio litro por poco más de un euro, pero por el botellín de agua pequeño nos cobraban alrededor de 3€ incluso 4€. No lo podía creer, todo era más barato que en España menos la botella de agua.  Yo me pedí un codillo y fue el más grande que jamás me habían puesto, además sabe mucho más rico que los de aquí, porque son completamente crujientes, la piel es como un torrezno, Y el otro plato que era una degustación de comida checa con distintas carnes, salsas y verduras, también espectacular. Luego nos comimos dos estrudels de postre y la cuenta al cambio fueron 35€ pero teniendo en cuenta que cada botella de agua nos había costado casi 4€, el precio de los platos era muy bueno. El restaurante se llama SVEJKA y está en la calle 10, Stará Louka 352. Un restaurante barato en Karlovy Vary donde comimos de los que mejor del viaje.

Plato degustación de distintas carnes checas
Estrudel con helado de vainilla

DÍA 2: Karlovy Vary–1h 48 min– Castillo de Karlštejn–58min–Castillo Konopiště–36 min–Praga

Hoy día de castillos, en la ruta entre Karlovy Vary y Praga, desviándonos un poquito, fuimos a conocer estos dos castillos. Aquí os dejo unas fotos de cada uno de ellos.

Castillo de Karlstejn
Vistas desde Castillo Konopiště
Castillo Konopiště

Aun llegamos de día a Praga y nos fuimos paseando desde nuestro hotel hasta el centro, fuimos por la orilla del río y el camino fue muy agradable. Eran casi 50 minutos de recorrido, pero os recomiendo que si vuestro hotel no está muy lejos, lo hagáis porque es que en Praga cualquier calle por muy a las fueras que esté, puede ser digna de ver y recorrer, no sólo es el centro, sino la ciudad en general.

En esta ocasión llegamos a la plaza vieja que es preciosa y la queríamos ver también anocheciendo, esperamos a la hora en punto para ver el reloj, pero nos defraudó, tantísima gente para algo bastante soso, a mí gusto. De allí fuimos al puente de Carlos, pero sin llegar a cruzarlo entero, eso lo dejaríamos para el día siguiente. Como estábamos cansados volvimos al hotel en tranvía, pero no habíamos comprado los billetes, así es que cuando estábamos a punto de emprender de nuevo andando, vimos a un grupo hablando en español y le preguntamos dónde podía comprar billetes, nos dijeron que si teníamos tarjeta de crédito se podía pagar con ella, aunque no tuviéramos billete. Así es que genial subimos y hay una máquina con la que pasas la tarjeta y solucionado.

Plaza vieja de Praga

DÍA 3 : Praga

Este día madrugamos bastante, tocaba subir al castillo y  decidimos hacer una ruta circular, subir por el parque Letna park, que nos gustó mucho puesto que además de varias esculturas hay vistas de toda Praga con todos sus puentes, y evidentemente todo el camino entre bonitos árboles.

Vistas desde Letna park

Llegamos al castillo, la catedral, la cual es gratis, antes de irnos fuimos a ver el callejón del oro, y ya bajamos por el barrio de Mala Strana, volvimos a cruzar el puente de Carlos y esta vez fuimos a conocer otra calle bonita de Praga que es la calle Legorova.

calle Legorova en Praga

A mí me encanta el barrio judío, las calles que allí confluyen me parecen espectaculares, alrededor del cementerio hay unas construcciones preciosas, y cualquiera de esas calles es digna de conocer, así es que como consejo, no os perdáis este barrio de Praga.

Y desde aquí por la misma rivera fuimos recorriendo el río, porque en esta avenida también hay casas preciosas hasta llegar a la zona en la que hay una isla dentro del río donde también puedes entrar y pasear.

Aquí en Praga comimos muy bien en un restaurante que os lo menciono porque esta vez si que le dedicamos algo de tiempo a elegir uno, y fue un éxito, se llama Glaubicu pasas el puente Carlos, y en la primera plaza del barrio Mala Strana, la dirección exacta es Malostranské nám. 266

Comimos dos platos enormes de patatas rellenas y dos cervezas grandes por 17€ los dos

Y otro top que debéis hacer en Praga es comeros de postre Trdelnik es una pasada, pero ir a un sitio típico que se llama Trolo, está nada acabar el puente Carlos, en el lado de Mala Strana, son completamente artesanales, puedes elegir de que la quieres rellena, nosotros de helado de vainilla, que era de lo más típico, estas del Trolo diría que son medio kg de helado, no la pudimos acabar, pero espectaculares.

DÍA 4: Praga–3h 11min– Bouzov Castle–1h 13min-Kromeriz–46 min–Brno

Bouzov castle muy bonito, además puedes dar un paseo largo rodeando la muralla, nos gustó bastante.

BOUZOV CASTLE

De aquí nos fuimos a Kromeriz cuyo casco y plaza central nos gustó mucho, sin embargo no tanto su palacio, nos esperábamos otra cosa, los jardines sí que son preciosos, pero el palacio no. Mucho más bonitos los castillo que hemos recorrido por República checa que el palacio de Kromeriz.

Jardines del Palacio de Kromeriz
Plaza de Kromeriz
Kromeriz

Y a dormir a Brno, una ciudad también muy bonita y por que que pasear varias horas, con su catedral y elegantes calles.

Brno

Aquí dormimos en un hotel muy bonito, nos gustó bastante así es que os voy a poner aquí el link, no está en Brno si no a unos 10 minutos en coche, pero esq nos gustó mucho, su entorno, las habitaciones y un desayuno bufet impresionante, con todo riquísimo, tanto salado, huevos, bacón, salchcicas…como dulces q teníauna variedad de donuts de todos los sabores y hojaldres….os lo recomiendo, además de que el precio de la habitación doble con baño privado y desayuno bufet fueron 52,6€. El hotel se llama Belcredi y la dirección es Pohankova 8, Brno. Podeís buscarlo en Booking o en cualquir otra.

Exquisitos donuts en el desayuno bufet
Hojaldres caseros recién hechos

Al lado hay un restaurante donde también comimos muy bien, está pegado al hotel, por si llegáis con hambre como llegamos nosotros.

Una sopa típica de primero
Más dos cervezas costó un total de 22€. Recomendable!

Viernes 20Brno–Telc–1h 20 min –castillo de Hluboka–34min– Český Krumlov

Antes de irnos de Brno nos acercamos al circuito de motos y la verdad que mereció la pena, a Raúl le encantan y estuvo un buen rato viéndolas echar carreras embelesado.

Este día fue totalmente sorprendente puesto que ya habíamos visto tantas cosas bonitas en República checa que nos encontrábamos en el punto en el que piensas que ya nada te puede impresionar en ese mismo país en el que tanto habíamos profundizado, pero sí, Telc nos volvió a dejar con la boca abierta, espeluznante su plaza, su lago, los paseos que puedes darte a su alrededor, pero diría yo que es una de las plazas más bonitas que he visto en mi vida. Sobre todo no os perdáis Telc. Es de los lugares que más nos gustaron de Repúbica Checa.

TELC

LAGO DE TELC

Este día, fue de los mejores, porque luego llegamos al castillo de Hluboka que fue de los más bonitos de este país, porque además es muy fotogénico, tiene unos jardines preciosos, puedes entrar sin pagar, sólo hay alguna sala de pago pero que desde fuera no nos pareció nada del otro mundo. A nosotros diríamos que fue el que más nos gustó de este país.

Y ya por la tarde llegamos a Český Krumlov, me encantó también, tanto la parte de la plaza como luego subir hasta el castillo. Un lugar precioso.

Český Krumlov
Vistas desde castillo de Český Krumlov

aquí comimos en un restaurante que os lo mencionó porque los platos eran espectaculares, y muy bien de precio,26€ los dos, eso sí, cierran pronto, y o reserváis o vais antes de las horas en las que ellos empiezan a comer o a cenar. Krcma v Satlavske ulici.

Aquí también estuvimos en un bed and breakfast muy recomendable porque había parking gratis y podías ir andando al centro la habitación con baño y un muy buen desayuno nos costó 55€. Su nombre es Penzion Pod Hrazi. Tiene un jardín muy bonito.

Penzion Pod Hrazi
Desayuno muy completo

Y lo que os recomiendo totalmente es que si estáis en Cesky Krumlov dediquéis un día pasar a Austria e ir a conocer un lugar de cuento, se llama Hallstatt. Os pego el link:

En este link podéis comprar mi libro, el ebook vale 2,99€ y el de tapa blanda 9,99€, así me conoceréis un poquito más. Gracias.