Mi    blog   de   viajes   para   todos

Lo mejor de la provincia de Málaga

Hola chicos, ya hemos vuelto del viaje y os cuento como siempre detalles, lo que más y lo que menos nos ha gustado, y algunos consejillos para que todo vaya perfecto. A tener en cuenta que este viaje ha sido en octubre, el puente del Pilar. La temperatura espectacular, rondando todo los días los 28 grados.

Día 1: Zaragoza-7h 49min–Benalmadena . Esta noche dormimos en el hotel First Flatotel International con Parking gratis y resaltar que aun en época de coronavirus tiene un desayuno bufet espectacular, tienes que llevar mascarilla y guantes, pero está todo muy rico, muy variado y con unas vistas al mar preciosas, lo recomiendo. Solo que para mi gusto la almohada es un poco dura y no descansamos tan bien como en otras cadenas de hoteles como NH o TRH que siempre colchón y almohada son de lujo. Pero aún así merece la pena, el mejor desayuno del viaje con las mejores vistas.

Día 2: Benalmadena—Playa de Bil bil–Puerto marino de Benalmadena—castillo de Colomares—Benalmadena pueblo—Mijas pueblo—playa el castillo de Fuengirola –Fuengirola—Mijas playa hotel

Esta fue nuestra ruta del segundo día, dejamos el coche aparcado en Benalmadena pueblo y  nos fuimos andando hasta puerto marino, el cuál nos pareció muy muy original, así es que no os lo perdáis.

Volvimos al coche y fuimos a ver el castillo de Colomares, la verdad que impresiona semejante castillo porque no te lo esperas,  y además la ubicación es muy bonita.

Castillo de Colomares

De aquí fuimos a pasear por Benalmádena pueblo que nos gustó mucho.

Benalmádena

Fue el primer contacto con los pueblos blancos de la provincia de Málaga.

Si quereis ver unas imagenes aquí os pego el vídeo:

Un paseo por los rincones más bonitos de Benálmadena

De aquí cogimos el coche y nos fuimos a Mijas, qué pasada, una maravilla de pueblo, precioso, llenos de rincones idílicos, no os perdáis la calle de los gitanos, para mí una de las más bonitas.

Allí comimos en un restaurante que lo menciono porque todas las raciones valían 7€ y arriba tenía una terraza en la que se estaba muy bien, se llamaba Bar Alarcon en la calle Lacasta y relación calidad precio estuvo estupendo.

Por 28 euros comimos 4 raciones generosas de calamares, bacalao, gambas pil pil y una ensaladilla rusa casera riquísima, dos refrescos y dos cafés.

Bar Alarcón en Mijas

Nuestro hotel estaba en Mijas playas, con lo que de Mijas pueblo a cala de Mijas pasamos por Fuengirola e hicimos una parada, este pueblo me decepcionó, si buscas ambiente y marcha es en el que más vimos, pero rincones bonitos, el que menos de todos los que habíamos visitado, tiendas y garitos el que más.

Os pongo link por si queréis ver el vídeo de Mijas :

Día 3: Mijas playa——Marbella—Puerto Banus– San Pedro Alcántara

De cala de Mijas nos fuimos a Marbella, aparcamos el coche y nos fuimos a conocer el casco antiguo, esta fue de las más gratas sorpresas, me esperaba algo más artificial y sin embargo es una auténtica preciosidad el casco de Marbella, la plaza de los naranjos diría que ha sido la postal más bonita de todo el viaje, no os la perdáis, después pasear por la calle del Carmen, y os encantará.

Este día decidimos que nos íbamos a ir hasta puerto Banus paseando desde Marbella por su paseo marítimo, y fue un acierto total. Había leído por foros que era uno de los paseos marítimos más bonitos de toda España, y os aseguro que para mí lo fue, es precioso. Hay playas llenas de palmeras sin un edificio ni medio que bien podrían ser del caribe, la playa de Casablanca para mi gusto la más bonita de toda la costa del sol. Si tenéis tiempo dedicarle un día para hacer este paseo, luego me contaron que los parking de puerto Banus son carísimos, con lo que encima te lo ahorras, pasas un día saludable y has hecho ejercicio.

Puerto Banus es muy bonito, artificial, lleno de tiendas y coches de lujos, pero la verdad que está hecho con muy buen gusto, las casitas  todas blancas y todo muy cuidado, no tiene la originalidad de puerto Marina, pero es digno de verlo.

Esta noche dormimos en el hotel NH de San Pedro de alcantara y recomiendo porque para mí esta cadena es siempre un acierto 100%, super centrico, colchón y almohada para que sueñes con los ángeles, y el desayuno, no era bufet por el coronavirus, pero abundante y rico y siempre tiene una buena relación calidad precio.

Y aquí está el vídeo:

Día 4: San Pedro Alcantara—Gibraltar.

Para no cansarnos de tanto pueblo blanco decidimos ir a Gibraltar y así ver otro tipo distinto de construcción, y la verdad que acertamos, porque hay en momentos que sientes que estás paseando por Londres, no es muy grande el casco, pero nosotros dejamos el coche aparcado en la Linea de la Concepción para así evitarnos la caravana de coches para pasar la aduana, y la verdad es que se puede hacer todo andando, aparcamos como digo, al lado de la frontera cruzamos andando y en menos de media hora estábamos en la calle principal de Gibraltar que se llama Main Street.

Después de estar paseando una hora por ahí, nos fuimos a la playa que había leído que era la más bonita de allí, se llama Catalan bay, y desde la calle central Main street, Google maps nos daba menos de media hora andando así es que nos fuimos paseando

El pueblo es muy bonito porque tiene casitas de colores y la playa es muy chula, con aguas transparentes, y si sigues paseando pasas a la siguiente playa que también nos gustó mucho.

. Y vuelta al coche andando que fue otra media hora más. Volviendo a San Pedro pasamos por unas playas preciosas, tanto que decidimos parar el coche y bajar a pasar un rato, una de ellas, la más bonita para mí se llamaba la playa del Governador y estaba llegando a Manilva, preciosa.

Playa del gobernador en Manilva

Aquí el vídeo de Gibraltar:

Día 5: San Pedro Alcantara—Juzcar—Ronda(Sevilla, 106)

Este día fuimos primero a Juzcar, para mí otra decepción del viaje, es verdad que es todo azul, pero nada más, no le encontré ningún encanto, nada comparable a Mijas o Marbella o Ronda…

Juzcar, pueblo azul

Pero sin embargo Ronda es un de esos lugares que te dejan sin habla, yo es la segunda vez que voy y sigo descubriendo rincones de ensueño, es que son sus calles, sus monumentos, sus puentes, sus puestas de sol, es una maravilla, merece la pena un viaje solo para conocer Ronda.

Y no vayáis con prisas, dedicarle un día entero, coger el sendero que va hasta la parte baja del puente nuevo, es una pasada, luego id a los puentes viejos, y esperad a que se vaya el sol, y veréis que colores más bonitos se proyectan sobre las piedras de los puentes.

Y el tema de la gastronomía, es punto y aparte. En la misma plaza hay tres restaurantes que por 10 € te ponen un menú que en mi ciudad no pagarías menos de 25€. Todo riquísimo,  comida casera y sabrosa. Yo de primero me comí unos garbanzos con callos espectaculares.

El vídeo de Ronda aquí está:

Día 6: Ronda—46 min—Ardales hay que estar allí a las 12:30 caminito del rey—2 h 39min—Baeza

Teníamos las entradas reservadas para ese día a la 13 y había que estar media hora antes, así es que desayunamos y salimos de Ronda hacia Ardales, ojo que después desde Ardales tienes que seguir un camino de unos 20 minutos más hasta donde se deja el coche (entrada norte), y desde donde dejas el coche, bien en un parking que vale 2€ como nosotros, o en los bordes de la carretera si vas pronto, aun tienes otros 20 minutos hasta donde comienza la excursión , con lo que acudid con tiempo. Tenedlo en cuenta para llega a la hora de la reserva.

Y esto es otro de los top del viaje, caminito del rey, es una experiencia alucinante, apta para todos los públicos, no tiene ningún peligro, solo aquellos que tienen vértigo, pero en ningún momento pasas por ningún punto en el que sientas inseguridad. A nosotros nos encantó, y lo recomiendo 100%.

Caminito del rey

De allí fuimos a Baeza, así ya nos acercábamos un poco más para que el día siguiente fueran menos kms, y además esta ciudad me encanta, también es la segunda vez que voy y me sigue sorprendiendo tanta belleza en un lugar relativamente pequeño, qué rincones, la plaza de los leones, toda la zona de la catedral, el palacio de Jabalquinto…una auténtica joya, con razón es patrimonio de la Unesco.

Y este hotel sí voy a recomendarlo porque para mí fue el mejor del viaje, es de la cadena TRH con lo que de nuevo el descanso está asegurado por la calidad de colchón y almohadas pero es que el desayuno fue de 10, un bufet riquísimo con quesos , de los cuales había uno curado espectacular, jamón serrano, huevo, bacóm, tortilla de patata….y los dulces exquisitos, ponía que todo eran productos de Baeza.  El hotel es precioso con un patio interior lleno de arcos, y el precio fue espectacular 49.5€ la doble con desayuno incluido para un 4 estrellas de esta calidad es un regalo.

Día 7: Baeza—14 min—Ubeda—6h8min—Zaragoza

Ya de vuelta hacia Zaragoza hacemos otra parada en Ubeda, que es otra ciudad muy bonita, ambas son patrimonio de la Humanidad, y razones hay para ello. La plaza de esta ciudad diría que es una de las más bonitas que puedes encontrar, no tiene desperdicio y encima es muy grande y todo muy cerquita para poder visitarlos caminando, también recomendó un chocolate con porras, aquí las venden al peso y por dos euros comimos porras hasta reventar.

Un paseo por Ubeda y Baeza:

Bueno chicos ha sido un viaje muy variado, de pueblos bonitos, playas, la excursión de caminito del rey espectacular y sobre todo no os perdáis Ronda.  Y el paseo marítimo de Marbella para el que le guste pasear es muy agradable, buena comida y exquisito clima, ¿qué más se le puede pedir?.

Un abrazo fuerte y nos vemos en el próximo viaje, que en principio será a Jordania, aunque en este momento es muy impredecible.