Mi    blog   de   viajes   para   todos

Sur de Francia

Aquí te cuento Lo mejor del sur de Francia:

Nuestro recorrido con tiempos entre destinos:

Día 1: Villanua-4 horas y 24 minutos–Carcasona—1 h y 47 minutos–Albí

Dia 2:  Albi—29 min–Cordes-sur-ciel—1h y 16 min—Belcastel—46 min—Conques—1 h y 35 min—Loubressac

Dia 3: Loubressac—29 min–Rocamadour—1 h–Sarlalt la caneda—18 min–La roque gageac—1 h 5 min—Cahors

Dia 4: Cahors—34 min–Saint cirq lapopie—1 h y 21 min–Moissac—1h y 59min—Burdeos

Día 5: Burdeos—1h–Duna de pilat—1 h 3 min – lac de biscarrose—lac d’Aureilhan –Mimizan1 h 11 min—lac de Hossegor—10 min– Capbreton –54 min—Irun

Hola chicos, ¿cómo estáis?. Acabo de volver de un viaje que me ha maravillado totalmente, ya hace 14 años hicimos un viaje por Francia en el que visitamos algún pueblo del sur y me gustó tanto que decidí dedicarle una semana completa solamente a esta zona.

Partimos de Villanúa, un pueblo del pirineo aragonés, cerca de Jaca  donde dormimos el miércoles para madrugar el jueves e ir de tirón a Carcasona, un pueblo precioso, patrimonio de la UNESCO, que ya había visitado pero que me volvió a dejar con la boca abierta.

Aquí os pongo unas fotos para que podáis verlo. Lo incluyo en mi lista de Lo mejor del sur de Francia.

Carcasona, mejores pueblos de Francia Carcasona, mejores pueblos de Francia

Carcasona, mejores pueblos de Francia

Nos fuimos a dormir a Albí para a la mañana siguiente poder adentrarnos de nuevo en el Perigord, Albí es grande y con un casco muy bonito, todo es en tono rojo, me recordó a la zona de Flandes por sus tonos rojizos.

Unas fotos de Albí a continuación:

Albi

A la mañana siguiente comenzaba el gran día, primero fuimos a Cordes-Sur-Ciel, un pueblo medieval muy bonito en la zona de Tarn.

Cordes-Sur-Ciel, mejores pueblos de Francia

Más tarde visitamos Belcastel , un pueblo situado a las orillas del río, que tal y como llegas con el coche tiene una vista de postal, precioso, con su castillo arriba. Añadido a la lista de Lo mejor del sur de Francia.

Belcastel, mejores pueblos de Francia

Si este pueblo nos dejó anonadados, aun más si cabe fue la visita a Conques, sinceramente me parece imposible expresar con palabras tanta belleza, os recomiendo visitarlo, os podría decir que han sido los pueblos más bonitos que he visitado en los últimos años.

Además está relativamente cerca del norte de España, os lo recomiendo de todo corazón, porque es una maravilla, entre ellos Conques.

Conques, mejores pueblos de Francia

Aquí van unas fotos aunque, no creo que hagan justicia a la realidad, oí a una persona decir que se le caían las lágrimas de tanta belleza, y la verdad es que me lo creo.

Seguimos con Loubressac un pueblo muy lindo, pero que me pareció más nuevo, parecía de construcción más reciente, sin dejar de ser bonito, por supuesto.

Loubressac, mejores pueblos de Francia

Rocamadour lo visité por segunda vez, era uno de los pueblos que ya había visitado hace años, pero de nuevo volvió a impresionarme. No lo olvidéis en vuestra lista, si vais a conocer la zona.

Rocamadour, los mejores pueblos de Francia

Tras él, fuimos a Sarlat la Caneda, otro imprescindible, para mí, uno de los pueblos más bonitos de Francia, además de que es grande y te permite dedicarle unas horas paseando.

Es de los pocos en los que apenas hay cuestas. Uno más para la lista de Lo mejor del sur de Francia.

Sarlat la Caneda, mejores pueblos de Francia

Sarlat la Caneda

De allí nos desplazamos a la Roque Gageac, creo que la foto refleja muy bien su belleza, precioso pueblo ubicado al pie de un acantilado.

Regado por el río Dordoña. Merece una parada.

Roque Gageac, pueblos más bonitos de Francia

Roque Gageac

Ahora ya a dormir a Cahors, un pueblo grande con poco encanto para mí, merece solo la pena el famoso puente de Valentré y la catedral y  poco más.

Nos levantamos, desayunamos y rumbo a lo que en media hora sería otro de los pueblos más bonitos, para mí gusto de Francia, Saint Cirq Lapopie, otra maravilla arquitectónica a orillas del río Lot. Visita imprescindible.

Saint Cirq Lapopie, pueblos más bonitos de Francia

Saint Cirq Lapopie

Era ya hora de comer y fuimos a Moissac, sinceramente sólo merece la pena ver su catedral, el resto no me pareció nada especial, y para finalizar el día iríamos a Burdeos a pasar la tarde y a dormir.

Debo reconocer que me sorprendió muy positivamente Burdeos, me pareció  una ciudad preciosa, me recordó mucho a Paris, en pequeña, aunque sinceramente no es tan pequeña, también estuvimos varias horas paseando, con razón es patrimonio de la UNESCO, nos encantó. También pasa a formar parte de la lista de Lo mejor del sur de Francia.

Burdeos

Nos levantamos temprano para ir a ver la duna que tan bien de ella me habían hablado, y no nos decepcionó, parece que estás en una duna en el desierto y desde arriba las vistas son impresionantes, a un lado el mar, a otro  lado vegetación frondosísima, también os recomiendo una parada allí.

Duna de pilat

Seguimos por toda la región de las Landas parando en distintos pueblecitos, y sinceramente nada comparable a lo que habíamos visto, es verdad, que parece un lugar muy idóneo para ir con niños puesto que hay muchos camping con bungalows y con muchas actividades para ellos

También es una zona en la que hay muchos lagos para poder ir a pasar el día allí, pero los pueblos son más normales.

Sin embargo las playas son bonitas, kilómetros y kilómetros de arena y anchísimas.

Antes de llegar a Irún paramos en San Juan de Luz a cenar, es un lugar muy agradable. Al día siguiente visitamos de nuevo Hondarribia, uno de nuestros pueblos preferidos del norte. Allí comimos y nos despedimos de nuestra escapada de Semana Santa.

Como siempre os hago un resumen  de pueblos que no os debéis perder bajo ningún concepto en esa zona son Belcastel, Conques, Rocamadour, Sarlat la Caneda, La Roque Gageac y Saint Cirq Lapopie.

Si queréis alargar un poco el viaje, tanto Carcasona por el este, como Burdeos y la duna por el oeste, merecen una visita.

Hemos comido de maravilla, se estila el menú de tres platos, primero, segundo y poste, y con precios muy comedidos para la calidad de los platos, las ensaladas con bloc de foie, o queso de cabra están buenísimas.

Y los precios rondan entre 15€ y 25€, eso sí, sin bebida, de hecho la bebida es lo más caro, una caña puede costarte 4€ en un menú cualquiera.

Allí la gente suele beber jarra de agua, que es gratis, y además es agua buena, para pedirla debéis decir ”cagafdo”, como suena.

El restaurante que más me gustó del viaje, por si pasáis por allí, está justo en el camino de Rocamadour a Sarlat la Caneda, el pueblo se llama Rouffillac y el restaurante con el mismo nombre, lo veréis porque está en la misma carretera al principio del pueblo, aquí os pego foto del menú.

Sólo con el trozo de foie que te ponen en la ensalada ya estás casi comido. Y de segundo un buen trozo de carne que estaba riquísima hecha al punto. Además tenía otro menú de 13€ y menú infantil. Nosotros comimos el de 19.5€.

comida típica francesa

¿Mi mejor viaje de los últimos años: aquí te lo cuento?