Mi    blog   de   viajes   para   todos

Lo mejor de Eslovenia

Hola chicos, aquí os cuento nuestro viaje por Eslovenia. Llegamos cruzando Austria, desde Hallstat, pueblo según Instagram,  más bonito del mundo, así es que si podéis sacar un día para ir a conocerlo, os lo recomiendo 100% porque es de los lugares más encantadores que nosotros habíamos visto. Está a casi tres horas de Bled.

DIA 1: Bled–>8 minutos–>Garganta Vintgar–>39 minutos–>Lago Bohinj—>30 minutos–>Bled

El primer día nos levantamos temprano y nos fuimos a ver la garganta Vintgar, no es barata ya que por un lado tienes que pagar 5€ de parking y por otro lado la entrada vale 10€ por adulto, pero la verdad que el recorrido es precioso y merece la pena, sin duda, pagarlo. Es uno de los lugares más bonitos del país. Es un cañón con pasarelas, la excursión es sencilla, es circular y dura entre hora y media y dos, depende cuantas fotos hagáis.

Garganta Vintgar
Garganta Vintgar llegando al final

De aquí fuimos al lago Bohinj muy lindo, lo rodeamos andando, no entero porque es enorme, pero un buen trozo, y te vas encontrando tramos de todo tipo, de playitas con árboles, de sendero, incluso llegamos a un sitio que parecía una discoteca con la música a tope y tomando la gente cervezas. Pertenece al P.N de Triglav, se ven las montañas gigantes allí mismo. Lo recomiendo también. Ah y no olvidéis coger el bañador para echaros un baño. El agua no es como la del mediterráneo, pero mucho más caliente que cualquiera de los ibones o ríos del pirineo.

Un baño en el lago Bohinj
Lago Bohinj

Este día como volvíamos pronto a Bled pensamos que era el momento de ir a recorrer el lago, no sé como explicar lo que sentí al recorrerlo, es una sensación de mucha paz, además de que en cuanto empieza a bajar la luz, este lago toma unas tonalidades oscuras, que me pareció único, y eso que en este viaje hemos recorrido muchos lagos. Subimos hasta el castillo andando, hay muchas escaleras pero es totalmente factible hacerlo y sobre todo entrar al castillo, las vistas que ahí desde allí de la isla interior del lago, no las encontrareis sino.

Fue uno de los mejores momentos del viaje, recorrer el lago Bled y subir a su castillo.

Lago de Bled
Vistas del lago de Bled desde el castillo

Otro truco, que os cuento, es que al salir del castillo vimos que había mucha gente sentada a la entrada y entre ellos unos españoles que estaban comentando que a las 19 cerraba el castillo y a las 18:45 ya no había nadie controlando la entrada y podías entrar gratis, ese cuarto de hora. Así es que aquí os lo dejo. La parte interior del castillo es muy pequeña con que la ves enseguida, lo mejor son las vistas, pero con quince minutos tenéis de sobra.

DIA 2: Bled–>1 h 27minutos–> parada en el pueblo de Kranjska Gora —>Soca(Velika Korita)–>37 min–>Kobarid(Cascada de Kozjak)–>20 min—->Tolmin gargantas–>1h 43min–>Bled

Este día fuimos al pueblo Kranjska Gora en busca de la capilla rusa que decían que era muy bonita y la buscamos rato y rato, pero nada, ni pista de ella, así es que cogí el google maps, que en este viaje nos ha solucionado un montón de problemas, y entonces pudimos comprobar que no estaba en el pueblo sino a una distancia considerada, le indicamos al maps que nos llevara allí y montamos al coche. El pueblo en si es pequeño, Kranjska Gora, no nos pareció nada del otro mundo.

Nos dirigimos a la capilla, que es bonita porque es de madera y el entorno entre bosque aun la hace más bonita. Aquí os dejo unas fotos, pero nada que ver con las iglesias noruegas de madera. Esta era muy pequeña.

Desde aquí nos fuimos a las gargantas de Velika Korita, el camino sube un puerto de montaña y en el punto más alto hay un mirador chulísimo, lo veréis porque hay muchos coches aparcados, parar e ir a verlo, las vistas son muy bonitas. El lugar se llama Viewpoint Supca, por si queréis buscarlo en el maps.

Viewpoint Supca

Y llegamos a las Gargantas de Velika Korita, nos extrañó que fueran gratis, a nosotros de nuevo nos llevó el maps, los datos en Eslovenia son gratis, aun con todo, si te descargas el mapa antes de ir y allí quitas los datos, navegarás sin gastarlos. Pues en cuanto llegas a las gargantas hay varios sitios por la carretera donde están coches aparcados, en cuanto veas un sitio, dejas el coche, y enseguida encontraras un puente para ver las gargantas, nosotros luego recorrimos un trozo andando por la rivera del río porque, además de la zona de las gargantas, el color del agua también es espectacular.

Si no habéis encontrado sitio entonces ir al parking del Camping Korita.

Velika Korita

La siguiente excursión era a la Cascada de Kozjak de nuevo nos llevó maps se puede dejar el coche en un parking cercano antes de llegar a un camping, era gratis y fuimos caminando un tramos hasta llegar con un puente, donde hay que bajar unas escaleras, eso si venís desde el parking del camping que por el otro lado del río también llegaba gente. Desde este puente observar detenidamente el color del río Soča ,para mí ese verde esmeralda fue de las cosas más bellas de esta parte de Eslovenia.

Después fuimos a las gargantas del Tolmin, las cuales no me parecieron tan espectaculares, como las otras, estas valen solo 5€ pero además hay que pagar el parking. Os voy a dar un truco que hicimos nosotros, si llegáis a la hora de comer, muy cerca de la entrada de las gargantas hay un restaurante en el que comimos muy bien, aquí os dejo su dirección, y podeis aparcar gratis en su parking, luego vais a visitar las gargantas y así ya no tenéis que pagar el parking.

Nosotros lo hicimos sin pensar porque llegábamos con hambre y pensamos en comer primero, pero luego nos dimos cuenta de que nos habíamos ahorrado el parking, por eso os lo cuento, para los que lleguéis allí justo a la hora de comer. Restaurante Okrepcevalnica Tolminska Korita.

DIA 3: Bled–>35min–>Skofja Loka–> 32min–>Liubliana

Respecto a los pueblos de Eslovenia, ninguno me pareció espectacular, es un país de paisajes, no de pueblos idílicos. Y dentro de ello, Skofja Loka me pareció de los más aceptables, tiene un puente bonito con su castillo y algunas calles bonitas.

Skofja Loka

Liubliana sí que nos gustó mucho, por fin una ciudad chula en Eslovenia además es grande, puedes estar unas horas paseando por rincones bonitos, primero recorrer el río que mires a donde mires tienes edificios bonitos, además que, al fondo de muchas de las calles, está la montaña con árboles a lo alto, el castillo. Me gustó mucho esta ciudad.

Os recomiendo un sitio dónde comer aquí, que lo traía apuntado del foro de los viajeros, y era en el mercado, hay una zona que está llena de mesas y hay varios puestos, uno de pescaditos fritos, otro de ensaladas y el nuestro que era el de burguers, pero gigantes y struklji, que es un plato tradicional esloveno, huevos, queso y mantequilla, lo probamos en este puesto y nos gustó, además de ser muy barato, está todo muy rico. Puedes coger la comida del puesto que quieras y te sientas en una mesa, cuando ya te la han hecho, ellos mismos te la sirven.

Al atardecer os recomiendo que vayáis al barrio de Metelkova, es alucinante, es un barrio Underground, lleno de arte urbano y cultura alternativa. Nos lo había recomendado un amigo que lo había visitado, y nos aconsejó que no nos lo perdiéramos porque era de lo “Más” de Liubliana, y así fue. Creo que aquí sobran las explicaciones, lo mejor verlo, no se puede explicar. Eso sí, podéis ir tranquilos, hay familias con niños, con carritos de bebes.  Basta con no meterme con nadie y respetar.

DIA 4: Lubjiana—>1h Y 26 minutos —>Piran

De Libliana nos fuimos a Piran, a conocer ese lugar tan conocido del pequeño tramo de costa que pertenece a Eslovenia. No está mal, tiene una plaza con un toque veneciano, calles estrechas que acaban en el mar.

¡Me pareció alucinante ver a gente tomando el sol sobre el cemento, qué calor!

Pero sinceramente no me llamó tanto la atención como otros sitios costeros de su vecina Croacia.

En conclusión, Eslovenia es un país muy verde, en el que lo que más merece la pena son paisajes y excursiones. Nosotros no elegimos las que iban a cascadas, ya que en el pirineo tenemos muchas muy bonitas, y es difícil que alguna nos sorprenda, sin embargo, sí debo decir que las gargantas de Eslovenia nos encantaron, así es que en la lista de tops no olvidéis garganta de Vintgar y la de Velika Korita, también el color del río Soca, verde esmeralda.

Otro imperdible es Bled, pasear por su lago hasta subir al castillo. Rodear el lago Bohimj y la ciudad de Liubliana con su barrio Metelkova.

Todo lo demás ir añadiéndolo si os sobran días.

Un consejo si vais a estar varios días en Eslovenia, y es que un día madruguéis y os vayáis a conocer Hallstat en Austria, sé que son casi 3 horas de distancia, pero de verdad que es completamente alucinante.

Un abrazo muy fuerte y nos vemos en el próximo viaje, que, si todo va bien, será en Navidades a Dinamarca.