Mi    blog   de   viajes   para   todos

Lo mejor de la provincia de Cadiz

Hola chic@s, ¿cómo van esos preparativos de vacaciones?. Aquí estoy de nuevo para contaros el viaje del que acabo de volver. Esta vez en la provincia de Cádiz, repito por segunda vez, puesto que me encanta, y hay tanto sitios para ver y tantas calas, que una vez más he descubierto lugares nuevos para contaros. Esta vez nos alojábamos en un hotel de Conil de la frontera, y como íbamos con los niños, ha sido un viaje más tranquilito, o bien por la mañana o bien por la tarde, estábamos un buen rato en alguna de las calas recomendadas que ya habíamos leído en algún foro. El clima de aquella zona es increíble porque el vientecito hace que no pases calor ni aun a las 3 del mediodía, y sin embargo puedes dar un paseo por la noche sin sensación de frío. Es perfecto.
El primer día madrugamos y salíamos a las 5 ya que teníamos una buena tirada de kilómetros, en el camino ya nos encontramos con la impresionante iglesia del Palmar de Troya, se ve desde la misma carretera. No me la imaginaba tan bonita.
20160626Troya
Llegamos al hotel y esa misma tarde sólo la dedicamos a dar un paseo por la playa de Conil.

• Calas de Roche—Medina Sidonia.
Tras desayunar cogimos el coche para acercarnos al faro de Roche, lugar en el que comienza un sendero que recorre las calas. Es un sendero totalmente llano, sin desnivel, a través de una vegetación curiosa de la zona y muy agradable, desde arriba vas viendo las distintas calas mucho menos concurridas que la playa de Conil, bajamos en la que más nos gustó de todas y nos dimos un baño. Los pequeños lo pasaron genial con las olas, los cangrejos que hay en las rocas, pero eso sí, el agua estaba mucho más fría que la del Mediterráneo.

20160627CalasRoche (8) 20160627CalasRoche (6) 20160627CalasRoche (4) 20160627CalasRoche (3) 20160627CalasRoche (2) 20160627CalasRoche (1)

Calas de Roche

Por la tarde nos fuimos a tomar un helado a la tan nombrada Medina Sidonia, un pueblecito muy agradable para pasear por él.

20160627MedinaSidonia (3) 20160627MedinaSidonia (6) 20160627MedinaSidonia (5) 20160627MedinaSidonia (4) Medina Sidonia 20160627MedinaSidonia (2) 20160627MedinaSidonia (1)

Medina Sidonia

• Parque Entre ramas (Conil)—Vejer de la frontera.
Había leído en tripadvisor que era un parque de aventuras muy divertido, y puesto que estaba en los pinares de Roche de Conil, decidimos ir una mañana a divertirnos con los niños allí. Aunque pone que el recorrido es solo de tres horas, puedes estar todo el rato que quieras allí y repetir los circuitos que más te hayan gustado, son actividades en las que vas colgado entre árboles, de distintas dificultades que se accede según alturas de los niños, el circuito negro es únicamente para mayores de 16 años y puedo dar fe de que tiene bastante dificultad y generas una buena dosis de adrenalina, es decir, este parque no es sólo para niños, sino también para adultos, divertidísimo. Tiene una zona de picnic para que puedas llevar tu comida puesto que allí no venden, sólo hay un kiosko con bebidas y algunas chucherías, pero poco más. Totalmente recomendable para pasar un día divertido en familia. Los adultos que no quieran hacer ningún circuito pueden entrar sin pagar y pasar todo el día igualmente dentro, sólo que no te ponen el arnés.

20160628EntreRamas (3) 20160628EntreRamas (2) 20160628EntreRamas

Este día nos fuimos a tomar el café y helado a Véjer de la frontera, ya lo conocía pero realmente se merece el título que tiene a la entra de: ”Uno de los pueblos más bonitos de España”.

Vejer de la frontera Vejer 20160628Vejer (3) 20160628Vejer (2) 20160628Vejer (1)

Véjer

• Playa de los alemanes–Playa de Cañuelo—Tarifa—Playa de Bolonia.
Habíamos leído que Cañuelo era una preciosa playa situada entre acantilados y un mar de pinos, así es que nos fuimos a comprobarlo. La ruta comienza pasada la playa de los alemanes, muy bonita también, con el coche pasas Zahara de los atunes y tienes que dejar el coche en el parking que hay cerca del faro Camarinal, una vez pasada la playa de los alemanes, está indicado con carteles como llegar a este faro.

Playa de los alemanes

Playa de los alemanes

La misma carretera tiene unas vistas espectaculares, el contraste del verde los pinos, con la bonita playa de los alemanes, y las casitas de Zahara. Una vez que lleguéis al faro,

20160629faro de Punta Camarinal (7)

ahí mismo empieza la excursión a esta cala, es muy cortita y cuesta abajo, los niños la hicieron sin problema, y durante todo el trayecto tienes unas vistas espectaculares.

20160629PlayaCañuelo
Playa Cañuelo

Tras irnos de la bonita playa de Cañuelo nos dirigimos a Tarifa, que la última vez apenas tuvimos tiempo de verla, así es que repetimos. No está mal pero me pareció que está demasiado descuidada, muchas casas muy sucias, a mí personalmente no me impresionó. Eso sí, muchísimo ambiente.

Tarifa  Tarifa Tarifa Tarifa

Tarifa

Antes de volver a Conil hicimos una parada en la playa de Bolonia y esta vez me gustó menos que la anterior, puesto que después de estar en estas calas de las que os hablo, Bolonia me pareció una playa abarrotada de gente. Aunque ver su duna, merece la pena.

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia

• Conil.
Este día lo dedicamos por completo a Conil , había leído tantas cosas sobre él , que nos dedicamos a recorrerlo sitio por sitio. Lo primero la playa de la Fontanilla, aunque al comienzo parece una playa normal con mucha gente muchos chiringuitos, confome vas avanzando la playa comienza a convertirse en una franja de arena delante de unos acantilados, dignos de ver, dedicarle tiempo e ir avanzando por ella, a mí me gustó mucho.

Playa de la Fontanilla Playa de la Fontanilla

Playa de la Fontanilla

Luego un paseo por el casco histórico de Conil.

Conil casco calle de Conil Conil hacia Fontanilla

Nos dirigimos a comer a uno de los sitios muy recomendado por los foros para tomar raciones de pescaito, puntillas, cazón…se llama Los Hermanos, y preguntad cómo llegar porque todo el mundo lo conoce, las raciones estaban muy ricas, os recomiendo la variada porque así pruebas un poco de todo, puntillas, chopo, cazón, calamares, boquerones…, y también la ración de ibéricos, el jamón y el lomo embuchado es riquísimo en esta zona. Pero no esperéis un restaurante elegante, es más bien una tasca, aunque tiene varias mesas en la terraza, pero está siempre a tope.

Bar Los hermanos Conil, Los Hermanos

Bar Los Hermanos

Y si esperáis a que baje el sol, entonces el ambienta cambia totalmente, se llenan las terracitas, la iglesia se ilumina, las calles….dar un paseo al anochecer si es posible y recorrer sus pubs que están en los patios interiores de las casas, muy muy chulo.

Conil macetas de Conil Anochecer en Conil

• Rota—Playa de Punta Candor—Playa de Castelnovo.
Habíamos leído que Rota era un bonito pueblo amurallado con castillo, así es que nos fuimos allí para aprovechar también a ver Punta Candor puesto que era la playa que enamoró a Almudena Grandes y en la que discurre todo el libro de “Los aires difíciles” que no hacía mucho había leído. Rota no me pareció nada del otro mundo tampoco, está bien, pero demasiados kilómetros desde Conil, y la tal Punta Candor estaba llenísima de gente, la arena muy sucia, incluso los dedos de los pies se nos quedaron negros de andar sobre ella. Francamente me decepcionó , pero era sábado , la playa en sí era bonita y quizás en otra estación, sin gente y más limpia, tenía mucho más encanto.

Rota Castillo Rota Calle bares en Rota

Rota

Con lo que terminamos ese día mucho antes de lo esperado y como aun nos quedaba pendiente una playa, la de Castelnovo de la que llevábamos muy buenas referencias, pues nos decidimos a ir en su busca, tarea no fácil, esta cala se supone que está entre las playas de Caños de meca y Conil, intentamos cogerla desde Caños pero fuimos incapaces de encontrar el camino, así es que nos fuimos y cogimos la playa de Conil siguiéndola en dirección Caños, es una auténtica pasada, cada vez la playa es más ancha, con menos gente y más bonita, no sé si llegamos a Castelnovo o no, pero que nos pareció precioso el paseo y las vistas de Conil desde lo lejos.

Vista de Conil Playa de Castelonovo Playa Castelnovo

Y hasta aquí os puedo contar, si tenéis cualquier duda, escribirme un comentario aquí mismo, y os contesto.
Un abrazo y feliz viaje a todos los que vais para allí, que ya sé que sois unos cuantos….

Share on Facebook

2 pensamientos sobre “Lo mejor de la provincia de Cadiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *