Mi    blog   de   viajes   para   todos

Indonesia

Indonesia por libre:

Hola viajeros, aquí os cuento mi viaje del que volvimos hace menos de una semana. Indonesia por libre.
Viernes 17 salimos de Madrid a las 22:05 , con Emirates y llegamos a las 22:10 del sábado 18 a Yakarta habiendo hecho una escala en Dubai

Como había leído que Yakarta no merecía mucho la pena, y al día siguiente salíamos temprano para Borneo, pues decidimos dormir cerca del aeropuerto ya que estos hoteles te recogen y te llevan gratis.

Indonesia por libre

Selva de Borneo

Sigo contándoos mi viaje de Indonesia por libre:

Domingo 19:

9:25Yakarta–10:50Pangkalan Bun volamos con la compañía Trigana, era la mejor forma para gastar el mínimo número de días, volamos de Yakarta a Pangkalan y luego desde allí a Semaranj, así ya no teníamos que volver A Yakarta.

Aquí empieza el lío, con la persona que yo había reservado la barca para hacer el trayecto de tres días y dos noches.

Resulta que me dice que no vamos a ir solos porque otra pareja quiere hacerlo también, y que nos cobraría menos, yo le dije que no, que nosotros habíamos querido pagar más porque queríamos hacerlo solos, él decía que no iba a dejar a la otra pareja tirada.

El caso es que ante la posibilidad de quedarnos en tierra acabamos aceptando, en vez de 3.400.000 rupias por persona, nos cobraba 1.500.000 menos de la mitad, pero tened cuidado, porque después de hablar con nuestras compañeras de viaje.

Era todo una farsa, puesto que ellas también lo habían reservado hacía meses, luego resultó un viaje genial, porque eran supermajas, un beso Elena, Veva.

Pero la realidad fue que tanto a ellas como a nosotros nos engañó, su nombre es Amy, así es que si queda algún otro klokot libre, no reservéis con Amy, ya os digo que nos engañó.

Aunque él no vino, que mandó a su primo, lo pasamos genial, es un chico muy majo, no sabe tanto inglés como su primo, pero suficiente, y volvimos encantados con toda la tripulación.

La comida rica, el barco muy chulo, cada vez que bajabas a la selva, a la vuelta tenías unos refrescos con algún aperitivo, plátano rebozado y frito, exquisito, o un snack.

Todo con unas coca colas y café, a mí me pareció una experiencia divertida y distinta, y quitando que el baño no tiene cadena y tienes que echarle con un cazo de agua, tampoco fue algo tan desagradable como creí en un inicio. Ver los orangutanes en su hábitat natural fue una pasada.

Ese primer día comimos en el barco y llegamos al lugar en el que les daban de comer, y allí fueron llegando. Luego volvimos a nuestro kloklot y merendamos, en cuanto anocheció hicimos el tour nocturno para ver serpientes y el leopardo, pero no vimos, eso sí, fue muy emocionante y no todas las barcas lo hacían.

Volvimos cenamos, montaron las camas, las mosquiteras y a dormir, una experiencia única, dormir con el ruido de los animales en pleno río.

Indonesia por libre

Semaranj

Lunes 20:

Despertamos, desayunamos y mientras íbamos recorriendo otro tramo del río para llegar a la siguiente parada donde alimentaban a los orangutanes, llegamos, recorrimos el sendero que te lleva hasta allí, aproximadamente unos 30 minutos y de nuevo pudimos verlos en directo.

Esta vez se nos cruzó un macho enorme por el camino, y fue impresionante, os pongo foto. Vuelta al klokot, piscolabis, seguimos navegando, comida y de nuevo parada para ver los orangutanes.

Esta noche a la vuelta fuimos en busca de luciérnagas, que maravilla, parecían los árboles de Navidad, todos iluminados. De hecho alguna se coló en nuestra mosquitera y pudimos disfrutar de su luz hasta quedarnos dormidos.

Aquella misma noche que dormimos en Kumai, poque ellas salín muy temprano por la mañana y nos preguntaron si queríamos dormir en la selva o allí.

Les dijimos que nos daba igual, fue un error porque en la selva no se oye el rezo, con lo que puedes dormir tranquilamente, en Kumai, empieza a las 4 y estás casi una hora sin pegar ojo, si os preguntan decir de dormir en la selva, en Kumai no.

Martes 21:

Nos acompañó a los dos a dar una vuelta por Kumai y ver el mercadillo, fue el único que vimos que es solamente para locales, no había ni un turista. Un mercadillo muy distinto a los que vemos por Asia. Ya nos llevaron al aeropuerto y se fueron.

Nosotros volábamos a Semaranj para aprovechar al máximo y ya al día siguiente poder ver Borobodour.

Decidimos no ir a Yogya porque luego había que retroceder de nuevo hasta Borobodour. Que está de camino entre Semaranj y Yogya, el problema es que desde aquí, por internet, me resultó imposible contactar con algún tipo de transporte. Así es que vinieron del hotel a recogernos por 500.000 rupias, muy caro, la verdad, esto son unos 30 euros, pero no encontramos otro modo.

Al llegar al aeropuerto ahí nos estaban esperando y nos llevaron al hotel de Borobodour, fuimos a pasear, a cenar y a acostarnos pronto porque a las 4.30 nos recogían en el hotel, esté pick up te lo incluye la entrada que pagas para el amanecer, además de un pequeño desayuno en el hotel que está dentro del templo.

Miércoles 22:

Nos recogieron en el hotel a las 16.30, llegamos allí, vimos el amanecer. Estuvimos un rato, nos tomamos el café con la pasta que te daban y nos fuimos a nuestro hotel a desayunar, puesto que lo teníamos incluido. Desayunamos, cogimos las maletas y nos fuimos a coger el bus que te lleva a Yogya.

Es fácil llegar preguntando, porque son los únicos buses que van de Borobodour hasta Yogya, una vez en Yogya coges el bus urbanos, q es como un metro, puedes cambiar de línea con un solo billete. Bajamos en nuestro hotel de Yogya. Dejamos maletas, nos estiramos media hora en la cama, y volvimos a coger el mismo bus que te lleva hasta Prambanan, otro templo impresionante, pero estábamos tan cansados del día que no pudimos aguantar hasta la puesta de sol y nos fuimos antes, pero nos gustó mucho. Aun sin puesta de sol.

Jueves 23:

Nos vamos a los volcanes, nos recogen a las 8:00-8:30 en hotel y 12 horas en bus con paradas cada dos horas y media.

Llegamos al hotel sobre las 00 de la noche, nosotros lo contratamos con losariyogya@gmail.com puesto que nos habían dicho que ofrecían lo mismo, pero por mucho menos dinero, los volcanes son impresionantes.

Me atrevería a decir, que para mí, ha sido lo mejor del viaje.

Pero los hoteles de esa zona son malísimos, y eso que nosotros habíamos contratado los superiores de la lista que nos ofrecieron, pues ni aun así, horribles.

El de Ijen diría que no lo habían limpiado entre los anteriores que durmieron y nosotros, no había papel higiénico, yo tuve que meter los almohadones dentro de camisetas nuestras porque sino era incapaz de dormir allí. El de Bromo, que era el café Lava, estaba bastante mejor que el de Ijen, que se llamaba Catimor, horrible, no cojáis Catimor.
Y otra cosa que os recomiendo es que vayáis en tren, el recorrido en bus es larguísimo, son minibuses muy pequeños, y se hace larguísimo y bastante incomodo.

Viernes 24:

A las 3:30 arriba al Bromo, te llevan en un jeep luego vuelta a desayunar al hotel, a las 9:30 marchamos hacia Ijen , 7 horas de viaje al otro.

Llegamos, cenamos y a dormir.

Indonesia por libre

Volcan Bromo

Sábado 25:

A la 1 arriba a visitar Ijen hasta las 7:30 después nos llevan al puerto de Ketapang para cruzar a Gilimanuk (Bali).

Nosotros dormíamos en Pemuteran, así es que en el mismo puerto cogimos un taxi que nos llevó al hotel, nos costó 150.000 rupias.

Esa misma tarde salimos a buscar un conductor que nos hiciera la ruta para el día siguiente, y ya nos dejara por la noche en el hotel de Ubud donde dormiríamos.

Al ser de día completo, el precio era de 1.000.000 de rupias.

Indonesia por libre

Volcán Ijen

 

cascada de Sekumpul, Indonesia por libre

cascada de Sekumpul

Indonesia por libre
Domingo 26:

A las 8 de la mañana nos recogía en el hotel y comenzábamos la ruta que, tras leer muchos blogs, habíamos decidido:

Pemuteran —(2 h y 23 min) la cascada de Sekumpul– Pura ulub Danu Bratan—arrozales de Jatiluwih–Ubud

E ir por la carretera panorámica entre los tres.
Este día fue impresionante, la cascada de Sekumpul, tal y como decían, debía ser la más bonita de Bali, nos encantó.

El templo del lago no nos pareció nada del otro mundo, encima estaba nublado y apenas se veía el lago y las montañas .

Pero los arrozales de Jatiluwih, te dejan sin aliento, no os lo perdáis, es de lo más bonito de Bali, y no todos los arrozales son como estos, ir de propio.  Hay una ruta entre arrozales, que es preciosa.

Llegamos ya de noche a Ubud. Nos fuimos a dar un paseo por el centro, y a contratar el ferry para el día siguiente que nos llevaría a Nusa Lembongan.

Recomiendo que lo hagáis con rocky es una agencia de ferrys rápidos y te incluye el llevarte al puerto desde tu hotel de Bali, y luego en la isla te llevan a tu hotel, lo mismo a la vuelta, el precio era de 500.000 incluyendo ida y vuelta, solo ida 300.000. Hay distintos horarios, nosotros elegimos el que salía al mediodía para así aprovechar a ver Ubud por la mañana.

arrozales de Jatiluwih, Indonesia por libre

arrozales de Jatiluwih

 

arrozales de Jatiluwih, Lo mejor de Bali

arrozales de Jatiluwih

Lunes 27:

Madrugamos, visitamos Ubud y a las 11.30 nos recogían en nuestro hotel para llevarnos a Nusa Lembongan.

El ferry es muy rápido, tarda menos de media hora. Luego te llevan a tu hotel, nos duchamos y nos fuimos a cenar a Mushroom, los restaurantes son muy chulos, todos frente al mar. Nos acostamos pronto porque al día siguiente íbamos a recoger la isla de Nusa Penida en moto.

Martes 28:

Madrugamos y alquilamos una moto en nuestro hotel para poder ir a la playa desde donde salen los barcos a Nusa Penida. La moto nos costó 80.000 rupias, la aparcamos en la playa y cogimos el barquito que sale a Nusa Penida. Cada vez que llegan 10 personas, sale, así hasta las 18 de la tarde ininterrumpidamente.

Llegamos a Nusa Penida y alquilamos otra moto allí, 70.000 rupias y a recorrer la isla, es preciosa.

Primero fuimos a la playa de Kelingking Beach , sin palabras, mirar la foto, y luego a la de Broken beach. Esta carretera es dura para la moto porque hay muchísimas piedras, pero merece la pena llegar hasta el final.

Al lado está Laguna Angel’s Billabong es una laguna natural preciosa. Comimos allí en un restaurante junto al mar. Y nos volvimos para la playa desde donde salía la barca a Nusa Lembongan.

Allí cogimos la moto que habíamos alquilado en el hotel y nos fuimos a explorar.

Cruzando el puente, la isla de al lado que se llama Nusa Ceningan. En la costa tiene los columpios típicos, y unos bares hippyes, que son dignos de acercarte a tomar algo, nos encantaron.

Nusa Penida en moto

Nusa Penida

Nusa Penida en moto

Miércoles 29:

Este día habíamos contratado un tour para hacer snorkel, te llevaban primero a ver mantas en Lembongan y luego a Nusa Penida.

Desde el barco vas viendo las playas vírgenes de Nusa Penida, son impresionantes, otro modo de ver la isla vecina, desde el barco.

Pero aseguraros de que os hacen las paradas que os han dicho al contratar el tour, en nuestro caso no fue así.

El snorkel allí es indescriptible, hay que vivirlo, peces de todas formas y colores. Nunca había visto algo semejante.

Vuelta al hotel y ya nos recogían para llevarnos al ferry que nos llevaría de nuevo a Sanur.

Una vez allí cogimos un taxi que nos llevaría a Candidasa, era ahí donde teníamos reservado el hotel para a la mañana siguiente visitar Besakih, el taxi desde Sanur hasta Candidasa nos costó 300.000 rupias.

Salimos a dar un paseo y a buscar un conductor para que al día siguiente nos llevará a Besakih y luego nos dejara en nuestro próximo hotel, en Seminjac. Este tour nos costó 500.000 rupias.

Jueves 30:

A las 8:30 nos esperaba el conductor con el coche para ir a Besakih. Llegamos de los primeros y gracias a ello pudimos hacernos la foto solos en las escaleras, es precioso, sin duda es el mejor templo de Bali. O al menos de los que yo he visto en mis dos viajes a esta maravillosa isla. Luego nos dejaron en el hotel y nos fuimos paseando hasta Kuta para hacer alguna compra.

Viernes 31:

Al aeropuerto para conocer Kuala Lumpur.

Nos habían dicho que era más barato hacer el vuelo internacional desde Malasia que desde Bali, así es que contratamos un vuelo con air Asia desde Bali a Kuala y así además de ahorrarnos un buen dinero, conocíamos las torres Petronas.

Así es que a las 11 de la mañana allí estábamos, cogimos el KLIA EKSPRES, que te lleva sin escalas hasta KL Sentral* en 28 minutos por 40 Ringgits por trayecto y sale cada 15 minutos. Una vez allí para llegar a las Torres Petronas toma el tren LRT desde KL Sentral en dirección Gombak, la parada se llama KLCC LRT Station y está directamente conectada con el centro comercial Suria KLCC y las Torres Petronas.

El precio del billete es de 50 céntimos de euro (solo ida) y el trayecto dura tan solo unos minutos.

Tal y como había leído en algún blog nos fuimos al hotel Traders para hacerle una foto desde allí, cruzas el bonito parque que hay en frente a las torres y subes a la planta 33, desde allí puedes hacer unas fotos bien chulas, y nadie te dice nada.

Si os sobra tiempo podéis ir al barrio chinos, se compra muy bien, pero ya no nos quedaba dinero cambiado, así es que vuelta al aeropuerto y a esperar nuestro vuelo para Dubai.

Sábado 1:

Kuala Lumpur–Dubai.
Increíble, no me lo puedo creer la maravilla que es Dubai, y no me refiero a sus rascacielos, no.

En algún blog leí que su casco, Greek era patrimonio de la Unesco, y que era una maravilla, así es que antes que pensar en rascacielos, palmeras artificiales, nos fuimos a ver este barrio de antiguos mercaderes. Y la verdad que no me podía imaginar semejante belleza.

Solo se puede ver en Catar e Irán, según leí, y no me extraña, porque es una maravilla de barrio, ya de allí nos fuimos a la mezquita, que es arquitectónicamente muy bonita .

Pero no pudimos entrar. Solo se podía a las 10, y ya desde allí nos fuimos a ver los rascacielos, que desde el metro son unas auténtica pasada, parece una atracción, poneros en el primer vagón a la ida, y en el último a la vuelta.

Dubai, Indonesia por libre

Dubai

Con esto he terminado mi viaje. Debo de decir, que ha sido una auténtica pasada, que pasa a ser el mejor viaje que he hecho hasta el día de hoy, porque es un viaje muy variado, selva, animales, templos, volcanes, playas, Bali, que es otro mundo…..además es un viaje de mucha aventura.

Lo de los volcanes, es una pasada auténtica, las cataratas de Bali también, el recorrer la isla de Nusa Penida en moto, otra aventura, atreveros!!!!!

¿Mi mejor viaje de los últimos años? Aquí te lo cuento:

Lo mejor de Islas Maldivas

Un abrazo muy fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *