Mi    blog   de   viajes   para   todos

DÍA 1: Delhi—Tren nocturno a Jaisalmer

Día 1: Sábado 13 Barcelona 10:05—10 Helsinki    18:35 Helsinki—–5:25 Delhi (Domingo)

Llegamos al aeropuerto y nos estaba esperando la persona que había contactado desde España y que no os voy a dar datos porque a la hora de pagar nos estafó, en su lugar os daré la de un Uber que fue super amable y honesto y le pregunté si él por WhatsApp aceptaba traslados y nos dijo que sí, que también tours y viajes a larga distancia, así es que podéis preguntarle y si os encaja, pues quedáis en hora y lugar con él, se llama Anil y su teléfono es 9811070477.

Llegamos y estaba esperándonos con un cartel con nuestro nombre y de allí nos llevó a las tumbas de Humayun, aunque su horario es desde el amanacer y ya había amanecido de sobras, pero aún no estaba la persona que cobraba asi es que nos dejaron entrar gratis.


LODHI GARDEN

Este fue el primer contacto con la India y nos pareció una maravilla. Todo verde, limpio y el monumento precioso.

De aquí nos llevaron a los jardines Lodhi Garden que están al lado de la tumba, y nos gustaron también mucho, está lleno de templos, la gente haciendo yoga corriendo, nos estaba dejando un sabor de boca buenísimo Delhi, y aún más siendo que era el primero contacto.

De aquí le pedimos ir a comprar una tarjeta SIM y que nos llevara a un supermercado a comprar Odomos, un repelente que recomiendan mucho en los blogs de viajes y que además es muy barato, y a cambiar dinero, estas tres tareas resultaron imposibles, estaba todo todo cerrado, hasta las 11  no hay manera de ir a un comercio abierto.

Finalmente cambiamos dinero en una oficina de turismo y nos llevaron a la estación de tren, donde salía nuestro tren a Jaisalmer.

Primero está bien que os metais en una de estas aplicaciones que os pongo para que podáis ver si viene con retrado, o qué situación ocupa tu vagón para así en el anden colocarte donde aproximadamente va a parar. Están pocos minutos parados con lo que está bien situarte cerca del tuyo, sino te tocará atravesar el tren por el interior, y a veces está a tope de gente.

https://etrain.info/in?PAGE=runningstatus aquí puedes ver si va con retraso, solo tienes que meter en número de tren que te lo pone en el billete que te han mandado a tu email

http://www.indianrail.gov.in/pnr_Enq.html aquí podrás ver cuál es tu vagón, tienes que meterle el código PNR que también te lo pone en el billete.

Fuimos en primera clase que estaba formado por dos literas, en total éramos cuatro personas, y estaba la cabina cerrada con una puerta, y aire acondicionado. Ojo los que durmáis arriba, hace muchísimo frío, aunque nos dieron manta, almohadón y sábanas, todo muy limpio, es necesario que te abrigues más, si te toca arriba.

Normalmente sueles ir con turistas, pero en nuestro caso, como aún hay pocos tras el covid, nos tocó compartir con familias indias que cada dos horas bajaban y subían otros, y era un verdadero jaleo, sacaban sus ollas, y se ponían a comer, luego está el que va vendiendo te, dinner…y no paran de abrir la puerta y gritar y claro, el conseguir dormir es bastante difícil, sí cabezadas, pero de tirón olvídalo.

Y ojo que no te despiertan al llegar a la parada, así es que ponte alguna alarma para despertarte, nosotros lo hicimos tarde y el del hotel que nos venía a recoger al tren, se fue, al ver que todos bajaban y nosotros no, creería que no lo habíamos cogido. En Jaisalmer es última parada, menos mal, y está mucho rato parado, por eso no nos la pasamos.

Amanecía en Jaisalmer cuando bajábamos de nuestro tren, algo más de las 5 de la madrugada.

Si queréis ver el vídeo de Delhi y el tren a Jaisalmer, aquí os pongo el vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *