Mi    blog   de   viajes   para   todos

Una semana en Corfu

Hola chicos aquí estoy de nuevo para contaros mi última escapada, la isla de Corfú en Grecia, esta vez ha ha sido corta, sólo una semana, pero muy cómoda porque hay vuelo directo con vueling desde Barcelona, allí alquilamos un coche de alquiler en el mismo aeropuerto y a recorrer la isla. Primero os pongo el recorrido que yo me preparé leyendo distintos blogs y foros sobre Corfú antes de empezar el viaje y también una lista de restaurantes que recomendaban, y luego os pongo mi opinión sobre los lugares visitados, como siempre, lo que más me gustó y lo que descartaría si volviese a ir. Nosotros estábamos ubicados en Kavos, demasiado al sur, para moverse por la isla, recomiendo un lugar más centrado. Aunque la verdad es que el hotel era chulísimo, eran tipo bungalows, todos con terraza, la piscina era preciosa , muy limpia, siempre había hamacas libres, la comida exquisita, todas las noches cenábamos entre otros platos, un entrecot espectacular, pero alguna noche tuvimos que quejarnos en recepción porque no se podía dormir de la fiesta que montaban algunos grupos de adolescentes antes de irse de marcha, os copio el enlace por si alguien está interesado:
Hotel olympion Village

DÍA 1 DOMINGO: NOROESTE SUR
Kavos—44 min—Chalikounas—23 min—Ag. Georgios 49080—29 min—Kavos
La playa de Chalikounas es con dunas. Bonita.
Recomendación restaurante ” Oceano” Paraliaki, Ag. Georgios 490 80, con unas vistas preciosas al mar.

DÍA 2 LUNES: PENÍNSULA KANONI
Kavos—53 min—Achillion—23min—Kanoni (monasterio de Vlacherna)—1h 10min—Kavos
Kanoni es la típica foto de Corfu, recomiendo coger la barquita que te lleva a la isla de Pontikonisi. Recorrerla nos os costará más de media hora, pero es un paseo muy agradable. Y también acercaros a la playa de Kanoni, es muy bonita.

DÍA 3 MARTES: NORTE
Kavos—1h 56 min—canal del amor—6 min—Peroulades—14 min—Agios Stefanos—2h—Kavos
El Canal d’Amour tienen un color del agua esmeralda y están rodeadas de piedra erosionadas muy originales, con acantilados, al final de uno de ellos hay una playa preciosa.

Canal del amor, Corfú Canal del amor, Corfú Canal del amor, Corfú Canal del amor, Corfú

Peroulades también es impresionante, vas bajando unas escaleras y de repente te encunetras con unas mini playas en la base del acantilado muy bonitas.
Peroulades, isla de Corfú Peroulades, isla de Corfú Peroulades, isla de Corfú

La siguiente playa fue Agios Stefanos. Esta es una playa de arena bastante grande tipo Bolonia en Cadiz.

DÍA 4 MIÉRCOLES: NOROESTECENTRO
Kavos—1h 15 min—Ermones—11min—Mirtiotissa—14min—Glyfada—9min—Peleakas—1h 7min—Kavos
La playa de Ermones no me pareció nada del otro mundo, sin embargo Mirtiotissa me pareció preciosa, eso sí, es nudista, pero el enclave es espectacular, y cómo llegar también. Y Glyfada era una playa con mucho ambiente, un bar estilo Chill-out muy chulo, con muchas hamacas, el extremos contrario a Mirtiotissa, puede estar bien para ir a tomar una cerveza.

Playa de Mirtiotissa

Playa de Mirtiotissa


Playa de Glyfada

Playa de Glyfada

DÍA 5 JUEVES: NOROESTE NORTE
Kavos—1h 39 min—Angelokastro—23min—Paleokastritsa—33min—Barbati—1h 30min—Kavos
Desde Angelokastro hay unas vistas increíbles a Paleokastritsa. De hecho creo q es la mejor manera de admirarla, desde lo alto, así se ven todas las playas, los acantilados que contrastan con los verdes bosques.
Barbati es muy agradable porque tiene una playa muy bonita también.

DÍA 6 VIERNES: CORFÚ CIUDAD
Kavos—1h 8min—Corfu ciudad
Es un lugar muy agradable con un casco antiguo grande y con mucho encanto. Sí que me ha gustado mucho.

Capital de isla de Corfú Capital de isla de Corfú Capital de isla de Corfú Capital de isla de Corfú Capital de isla de Corfú Capital de isla de Corfú

Y como conclusión, os diré que lo más bonito del viaje, bajo mi opinión ha sido el canal del amor, junto con Peroulades y las playas de Paleokastritsa. Nada de esto os deberíais perder en un viaje a Corfú y tampoco la capital, que es Corfú, hay que dedicarle una mañana o una tarde como mínimo.
La gentes es muy amable, la comida muy rica, la temperatura buena, porque aunque nos hizo calor por las noches se dormía muy bien. Lo recomiendo como una escapada rápida para desconectar.
Un abrazo a todos, y feliz verano!!!!

Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *