Mi    blog   de   viajes   para   todos

Lo mejor de Roma

Hola chicos acabamos de volver de nuestro viaje por Italia, y como esta es un país donde teneís mucha información por la red, trataré de contaros solamente cosas muy concretas que os puedan ayudar.

Volamos desde Valencia, y aquí os dejo el enlace de donde dejamos el coche.

Aparcar gratis en aeropuerto de Valencia, en menos de 10 minutos andando por un puente estás en el aeropuerto. Ubicación exacta para dejarlo es o bien al  lado del hotel Ibis de Manises o aquí: https://goo.gl/maps/GiT9ZKSo9KtjDuLe6

Nuestra primer destino fue Roma, allí alquilamos un coche en el mismo aeropuerto de Roma Fiumicino con ParkinGO, todo estupendo, muy económico y recogida, entrega a aeropuerto muy rápida. Y es de los pocos que están abiertos toda la noche y no te cobran plus por entregarlo de madrugada.

¿Dónde aparcar gratis y céntrico en Roma? Tras buscar por muchos blogs y foros encontré la solución perfecta. Aparcar en Villa Borghese está a un minuto de la plaza del Popolo y es totalmente gratis, aquí os pongo la ubicación de donde aparcamos nosotros los dos días: https://goo.gl/maps/gL48ffiiYi7H1U68A

El primer día en Roma, atravesamos el mismo parque donde habíamos aparcado el coche para empezar recorriendo la vía Veneto, y desde allí fuimos a comer a un sitio muy recomendado por todos los blogueros que es La Prosciutteria Cantina dei PapiI ,os pego fotos para que veais en que consisten las tablas de embutidos, son estupendísimas así es que corroboro las recomendaciones que andan por la red.

De aquí nos fuimos a conocer la iglesia de San Pietro in Vincoli para ver la escultura Moises de Miguel Angel que se encuentra en esta iglesia.

Y ya fuimos camino al Coliseo, pero a un punto especial que habíamos leído que se podían hacer unas fotos estupendas, ya que está en altura y nadie te tapa nadal, el lugar es Viale del Monte Oppio, os pego la mejor foto que conseguimos y fue desde este punto.

De allí nos fuimos a recorrer todo la Via dei Fori Imperiali, mejores fotos del foro romano, la iluminación con la puesta de sol es muy chula.

La siguiente parada fue Oro Bistrot, está en la última planta de un hotel y una vez que lleguéis en la recepción decid que vais a subir a la terraza Oro Bistrot para tomaros algo y automáticamente, sin cobraros, os darán acceso a la terraza. Sube haz la foto y vete, porque una bebida vale un ojo de la cara, aunque te advierto que hay una señora pesada que intentará que te tomes algo.

Vistas desde la terraza de Oro Bistrot

Desde aquí fuimos al  Monumento a Víctorio eManuel II

Y la siguiente parada que  la recomiendo porque está muy cerquita y nos gustó mucho fue Galeria Sciarra, lo podéis ver en el vídeo. Desde aquí fuimos a cenar una de las muchas pizzerías cerca de la plaza España.

Segundo día en Roma, con el coche visitamos dos de las iglesias más bonitas de Roma y que no deberíais perderos: San Pablo extramuros(tumba de San Pablo, y un claustro maravilloso), aquí se aparca gratis y hay muchos sitios puesto que está en las afueras de Roma.

San Pablo extramuros

Y de allí fuimos a San Juan de Letran, en la parte derecha de la iglesia hay un gran parking gratuito.

Ambas son preciosas e imponentes.

Desde aquí fuimos a aparcar el coche cerca de Trastevere para conocer este precioso barrio, aparcamos en Lungotevere Aventino, aquí pagamos por 8 horas 4euros, que nos pareció un precio muy barato, en comparación con los precios que habíamos visto.

Os dejo la ubicación exacta de donde lo dejamos nosotros, porque estaba al lado del mirador de las naranjas (Aranci) y al lado del puente para cruzar a la parte más bonita del Trastevere. https://goo.gl/maps/UQeHd9Tk5QKgcV8Q6

Lo primero fue a ver el mirador, y de allí cruzamos el puente y nos fuimos al Trastevere a seguir una ruta que llevaba marcada con las calles más bonitas,os las dejo aquí porque nos encantaron:

1. Mirador de las naranjas(Aranci)
  2. Santa Maria en Trastevere
  3. Via del Moro
  4. Via della Scala
  5. Vicolo del Cinque
  6. Via della Scala
Mirador de las naranjas
Cruzando desde elmirador al barrio del Trastevere

Y en esta zona llevaba marcado un restaurante que ponía que relación calida precio era de lo mejor del Trastevere, se llamaba Carlo Menta trastevere (menú día 14€ y noche 16€ ) está justo entre Mirador de las naranjas(Aranci) y Santa Maria en Trastevere y justo al lado está el mejor helado del trastevere Fior di luna, nosotros comimos unas pizzas muy ricas y la verdad que valían la mitad que los restaurantes de enfrente.

Callejuelas en el Trastevere

De aquí nos fuimos al mirador Janículo, un poco antes de llegar hay una fuente preciosa, acercaros y ya después bajamos para ir a ver la Basílica de San Pedro (a las 18:30 ya no nos dejaron entrar).

Vistas bajando al río desde el mirador Janiculo.

Acabábamos esta primera parte con la plaza de San Pedro.

Plaza de San Pedro

Y habíamos reservado en un free tour que comenzaba a las 20 y que era de Roma de noche, incluía plaza Popolo-Plaza España-Fontana di Trevi- Piazza di Pietra- templo de Adriano- Panteón de Agrippa-Plaza Navona.

Nos encantó, ya no hacía calor, y recogimos el coche del Trastevere y nos lo llevamos a la Villa Borghese que es donde os dije que habíamos aparcado el primer día gratis, ya que esta localización estaba justo al lado de donde comenzaba el tour y así luego por la noche lo teníamos más cerca al acabar el tour.

Os lo recomiendo totalmente, nosotros lo contratamos aquí: https://toursgratis.com/

Tour nocturno, Fontana de Trevi

Día 3: Excursión de un día desde Roma a los pueblos más bonitos del lago: