Mi    blog   de   viajes   para   todos

Día 11 y 12: De compras en Delhi y avión para Barcelona.

Bueno chicos el viaje estaba a punto de acabar, pero esta vez nos habíamos dejado un último día entero en Delhi para poder hacer alguna compra sin estrés. Nos gusta traer algún detalle cuando vamos a países como estos, que todo es relativamente barato, pero esto nos estresa porque se va acercando el final y vemos que no hemos comprado nada, así es que esta vez decidimos dedicarle un día para así, el resto poder ir tranquilamente sin la obligación de pararnos a comprar. Aun así, en las islas de Andaman, en el aeropuerto compramos varias pulseras y un llavero todo ello con conchas de allí. Nos pareció un bonito recuerdo.

El hotel de este día lo habíamos cogido justo en Paharganj, porque había leído que era una buena zona para comprar de todo. No os lo voy a recomendar porque no nos gustó nada, el único hotel del viaje que no os pongo, porque realmente, aunque la habitación está muy bien y la ubicación estupenda, pero la sala donde nos dieron de desayunar era sucia sucia, y nos fuimos tan asqueados, que no os lo voy ni a nombrar. Eso sí, estaba situado justo en Main bazar, el mercadillo sí que nos gustó muchísimo porque era muy auténtico, está en la zona antigua de Delhi y fue uno de los lugares con más sabor.

Compramos varias cosas, pero aun nos quedaban otras muchas por comprar así es que esa noche en el hotel estuvimos buscando en google donde podíamos ir al día siguiente para comprar alguna camiseta y algún encargo de los chicos que nos habían hecho de ropa deportiva.

Recomendaban en Google un mercado que además era subterráneo con aire acondicionado y donde podías encontrar de todo. Bolsos, maletas, mochilas, ropa de todo tipo de imitación. Y que además no estaba muy lejos de donde nos habíamos alojado. Así es que a la mañana siguiente allí nos fuimos, paseando hasta Palika bazar que es el del que os hablo. Se encuentra justamente en el barrio de Connaught, y la verdad que nos gustó mucho. En mis videos de youtube podéis verlo. No solo tenía imitaciones de todos, también pulseras, collares, todo lo que se te imagine. Y además en muchos sitios ponía el precio con lo que te ahorrabas los 20 minutos de regateo, y a parte ya tenías un precio de referencia para ofrecer en los lugares que no tenían precio.

Muy divertido la verdad, pero acabamos reventados con un hambre tremendo y esta zona es mucho más moderna que la de Main bazar. Vimos un restaurante grande, que parecía limpio y donde a su vez había muchos locales y decidimos probar. Fue un acierto total así es que os lo recomiendo. Aquí nos pusieron la mejor Masala dosai de todo el viaje, os pongo una foto para que la veais. Acompañada de cuatro salsas. Luego pudimos comprobar que debía ser el restaurante de un hotel, os dejo aquí el nombre: Hotel Saravana Bhavan. Enfrente del mercado, cruzas la principal y enseguida lo encuentras, buscarlo en Google maps. Esta zona de la ciudad es mucho más cara pero también mucho más limpia y occidental, y este restaurante era más económico que todos los que hay de lujo enla zona. Y nos pedimos dos Masalas, una para cada uno, y un plato para compartir, además de dos tes chai. La cuenta ascendió a 655 rupias. Menos de 4 euros por persona. Genial.

Masala dosai nen restaurante Hotel Saravana Bhavan

De aquí cargadísimos de bolsas nos fuimos al hotel a buscar nuestras mochilas y a coger un uber para que nos llevar a dormir a un hotel que estaba muy cerca del aeropuerto y te llevaban gratis, como nuestro avión salía muy temprano, preferimos esta noche dormir cerca del aeropuerto y así no pillar atasco alguno.  Se llamaba Airport Hotel Ramhan Palace Mahipalpur nos costó 30€ la habitación con desayuno incluido, y taxi al aeropuerto incluido también. El desayuno al ser tan temprano no lo pudimos degustar, pero la habitación muy bonita. Y buena impresión. Y la zona con bastante ambiente si queréis ir a cenar algo por ahí o a comprar unas galletas, zumos o samosas para el viaje.

Habitacion Airport Hotel Ramhan Palace

Y con esto chicos acaba el viaje, espero que os haya podido servir de ayuda a los que estais pensando en ir a este impresionante e inigualable país. Nosotros dos nos unimos a la lista de enamorados de la India y si todo va bien, al año que viene repetiremos India, otro de los muchos lugares que no hemos conocido y si es posible islas Laquedivas. Así os podremos hacer una comparativa con islas del mar de Andaman que son las que hemos visitado este año.

Y sin más, en octubre estaremos por aquí de nuevo para contaros nuestra escapada a Madeira. Un abrazo muy fuerte viajeros, a seguir disfrutando mucho de tantos rincones preciosos que tenemos en el mundo por conocer.

El vídeo del día de Port Blair a Old Delhi
De compras por Old Delhi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *