Mi    blog   de   viajes   para   todos

Ibiza

Hola chic@s acabo de volver de una escapada de 4 días de Ibiza. Deciros que Ibiza es mucho más que marcha nocturna, es una preciosa ciudad, con maravillosas calas y salpicada de chiringuitos situados estratégicamente y decorados con un gusto exquisito, además de las puestas de sol más bellas que yo había visto.
Os cuento mi recorrido, y al final, como siempre, lo que más me gusto y no deberíais perderos.

DÍA 1: Santa Eulalia del río: A la entrada del pueblo, por una colina, hay un caminito te lleva hasta la iglesia del Puig de Missa. Construido en el siglo XIX, muestra la arquitectura típica de Ibiza. El sábado hay un rastrillo que está muy bien, y muchísimo más barato que el de las Dalias. Llegad hasta el paseo marítimo.
San Carlos. En él se encuentra el: Mercadillo Las Dalias , es muy agradable y variopinto, os recomiendo un paseo por él.
Playa Aigues Blanques: Las vistas desde el chiringuito son realmente increíbles!
Cala Boix: nada del otro mundo
Playa San Vicente Es una playa grande pero que vista desde arriba resulta muy bonita por sus colores, pero no esperéis una cala íntima, sino una gran playa con apartamentos y tiendas al lado.

Playa de San Vicente

Playa de San Vicente


SANT JOAN DE LABRITJA Para mi gusto, es el pueblo que reúne más características de lo que puede ser considerado un típico pueblo de Ibiza: Casas blancas, árboles frutales en una tierra arcillosa (de un color rojo muy especial), una pequeña iglesia también de paredes blancas …..únicamente que es muy pequeñito, pero os recomiendo totalmente que vayáis aun garito llamado el GIRI, es espectacular, tiene una inmensa terraza jardín, y creo q fue de los momentos más idílicos del viaje, os pongo una foto.
Bar el Giri

Bar el Giri

A las afueras del pueblo se puede visitar Baláfia, un conjunto de típicas casas rurales ibicencas, a mí no me me pareció nada del otro mundo.
Cala d’en Serra y acantilados de Portinatx: Situada a 3 kilómetros de Portinatx está pequeña cala, rodeada de acantilados escarpados, es un sitio muy tranquilo, acogedor y alejado del mundanal ruido.

Cala dén Serra

Cala dén Serra


Hay que tomar la carretera de Portinatx. Camino del puerto, tras pasar el Arenal Gros de Portinatx, hay una carretera a la derecha que lleva a Cala d’en Serra. Hay que tomarla y seguir 900 metros, hasta divisar un camino a la izquierda que lleva a la cala. Se puede bajar en coche hasta una zona de parking, junto a un bloque de apartamentos inacabado. Luego hay que descender por un sendero, unos 50 metros. Hasta el momento, fue la cala que más nos gustó.

DÍA 2:
Santa Gertrudis es el típico pueblo tranquilo, con ambiente familiar para ir a desayunar o cenar, tiene una iglesia y una plaza que no está mal.
Cala Gració y Gracioneta son un pequeño rincón de arena y agua de color turquesa. Recomiendo que no os quedéis en Gració y vayáis hasta la vecina Gracioneta, es preciosa.

Cala Gracioneta Ibiza Cala Gracioneta Ibiza

Punta Galera Tramo de costa agreste, con terrazas de rocas planas donde tumbarse y aguas nítidas. Para llegar a Punta Galera, desde Sant Antoni, deben tomar la carretera de Santa agnès y pasados dos kilómetros, desviarse a la izquierda, en una curva, camino de Cala Salada. Antes de llegar a esta cala , a la izquierda, se ve la entrada de una urbanización. Se atraviesa, zigzagueando por sus calles, y hay que ir hacia el mar, llegareis al final de una larga cuesta. Dejamos ahí el coche y bajamos andando hasta las rocas lisas.
Cala Saladeta bajo mi punto de vista esta es la perla de Ibiza, una maravilla de cala con un color indescriptible, hay que ir allí para poder comprobarlo. La playa, de arena fina y agua de color turquesa, cuenta con una amplia zona al final donde tumbarse al sol, precedida de varias casetas varadero, todas de piedra. Se trata sin duda de un enclave mágico en el que, sin embargo, no hay servicios de ningún tipo. Un sendero entre las rocas comunica con Cala Salada, donde sí hay un restaurante.. Se puede ir andando desde Cala Salada, por un sendero que parte frente a la casa rosa. El camino no es sencillo, ya que hay que bajar algunas rocas. Nada imposible, pero complejo para quien tenga problemas de movilidad.
Cala Saladeta, Ibiza Cala Saladeta, Ibiza

Cala d’Albarca: había leído buenas críticas de este lugar, y al no ser que se quiera ir a hacer ejercicio, para mí el lugar no merece semejante paliza hasta llegar a él, es una cuesta empinadísima de más de media hora para ir y otra para volver. Pero lo malo fue que después de llegar sudadísima, no existía tal cala, no había manera de bañarse, eran acantilados, bonitos, pero que se pueden ver en la misma punta Galera, sin tener que hacer semejante esfuerzo en un día de solazo.
Puerto de San Miguel: no está mal, hay un sendero fácil q te lleva a otra pequeña cala y siguiéndolo puedes ir a un islote que está unido por un arenal, agradable paseo.
Playa de Benirras : esta playa tiene una peculariedad, por la posición que tiene respecto al sol, no hace falta ir girando la toalla en busca de lorenzo, siempre lo tienes en frente. Suele haber puestos de hippies vendiendo collares, pulseras y ropas hechas por ellos.
La famosa puesta de sol, es increíble. El sol a medida que se va escondiendo deja el cielo de color anaranjado. En la playa es todo una fiesta, los hippies de la isla (mayores, pequeños, de todas las edades…) se reúnen allí con sus tambores(solo el domingo desde abril) para animar la entrada de la noche. Cuando el sol se termina de esconder, todo el mundo aplaude, es muy emocionante.
Este fue otro de los momentos más inolvidables del viaje, me encantó, la playa, los colores, el ambiente, la puesta de sol más bonita que he vivido hasta el momento.
Playa de Benirras, Ibiza Playa de Benirras, Ibiza Playa de Benirras, Ibiza

DIA 3:
Lo que si merece la pena es el mirador y la torre de Sa Savinar. Desde Sant Josep, tienen que coger la carretera de Es Cubells. Pasados unos cinco kilómetros (uno antes de llegar al pueblo), veréis a la derecha una carretera hacia Cala d’Hort. Seguidla y tras una curva que antecede una larga recta cuesta abajo, veréis a la izquierda un camino de tierra. Hay que estacionar ahí y seguir el sendero de frente, hasta llegar al acantilado. Luego hay que ascender por un pequeño camino hasta la torre. Se tarda una media hora. tiene unas vistas a la puesta de sol y a Es Vedrà que deja al Café del Mar y todos sus secuaces en pañales.
Cala Hort: La cala no me pareció espectacular, pero sí las espectaculares vistas a Es Vedrà

Cala Hort Cala Hort

Cala Carbo No está mal, pero no fue una de mis calas preferidas.
Cala Vedella: No está mal, tipo San Vicente, grande y bastante turística.
Playas de Compte: llegamos y aparcamos el coche al lado del chiringuito Sunset Ashram, os recomiendo que os toméis algo en este chiringuito, en su terraza de arriba, es impresionante. Luego vayáis andando hacia la derecha, dejando el mar a la espalda, a una cala pequeñita, resguardada con unos impresionantes colores, luego desandáis de nuevo hasta el coche e ir hacia el lado derecho, aquí no hay calas, pero el agua parece una piscina de colores que parecen imposible de creer lo que tus ojos están viendo.
Calas Compte Calas Compte Calas Compte

Cala de Bassa: Normalita, grande, tipo Vedella y San Vicente
San Antonio de Portmany preciosa puesta de sol, hay unos bares preciosos a lo largo del paseo para poder contemplar la puesta de sol.

DIA 4:
Ibiza: nuestro hotel estaba en la playa de Talamanca así es que decidimos hacer al paseo que te lleva hasta Ibiza, y acabamos en Dalt Villa, patrimonio de la Unesco con razón, una ciudad preciosa, esta es otra de las cosas que más nos gustó del viaje y que te recomiendo 100 por 100.

Ibiza Ibiza Ibiza

Hicimos un paseo agradable desde Es Cavallets dirección hacia la playa las Salines, hay dunas y un paseo entre ellas y arboles, bastante agradable.

Bajo mi punto de vista, os recomendaría que no os perdierais, bajo ningún concepto: cala Cració y Gracioneta, cala Saladeta, la puesta de sol en Benirras, la ciudad de Ibiza y las calas de Compte. Luego podéis parar en cualquier otra porque todas ellas son bonitas, pero las que os he citado para mí son imprescindibles
Un abrazo fuerte y hablamos!!!!

Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *